Imagen de un pleno del Parlament. | Parlament

TW
4

El Parlament balear tiene previsto celebrar el próximo martes hasta seis sesiones plenarias consecutivas, sin ninguna pausa, y que se prevé que puedan finalizar en torno a las 19:00 horas.

Tras las reuniones de la Mesa y la Junta de Portavoces del Parlament, la cámara legislativa ha informado en un comunicado de los plenos extraordinarios que comenzarán a las 10, sin parada a mediodía y con finalización prevista alrededor de las 19 horas.

En el primer pleno, habrá tres preguntas sobre la pandemia para la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, que se aplazaron en sesiones anteriores, y en el segundo otras 18 preguntas de control a la actuación del Govern.

El Parlament debatirá y votará además el Decreto que aprobó el Govern el pasado 10 de julio, con el régimen sancionador específico para hacer frente a los incumplimientos de las disposiciones dictadas para paliar los efectos de la crisis ocasionada por la COVID-19.

Además está prevista la comparecencia de la consellera de Hacienda y Relaciones Exteriores, Rosario Sánchez, a petición del grupo popular, para explicar la financiación del llamado «Plan para la reactivación y la diversificación económica y social de las Islas Baleares», acordado por el Govern con los consells, el Ajuntament de Palma, patronales y sindicatos.

El Parlament debatirá además una proposición no de ley de los grupos del Pacte (PSIB, Podemos y Més per Mallorca) relativa a la creación de «áreas de promoción económica» para impulsar el pequeño comercio e impulsar el empleo en Baleares.

También se debatirá otra proposición no de ley del grupo popular sobre la presentación y tramitación en el Parlament del Plan para la reactivación y la diversificación económica y social de las Islas.