Turismo en Mallorca poscoronavirus

Prohibido el uso de pajitas largas y vasos de más de 600 ml en Baleares

| | Palma |

Valorar:
preload
Pajitas y cubos como los de la fotografía no están permitidos en Baleares desde este miércoles.

Pajitas y cubos como los de la fotografía no están permitidos en Baleares desde este miércoles.

Redacción Local

El Govern prohibirán para toda Baleares el uso de pajitas largas y de los de vasos de más de 600 ml o más porque favorecen el uso compartido de bebidas y, por tanto, el contagio del brote del nuevo coronavirus.

Por tanto, las típicas imágenes de jóvenes bebiendo alcohol de grandes recipientes con pajitas largas no se podrán repetir este verano.

Así lo contempla el decreto que publicaré este miércoles el Govern, que presenta como medida más destacada el cierre de las calles del Jamón y la Cerveza (ambas en la Playa de Palma) y de Punta Ballena (Magaluf).

Además, en las zonas afectadas por el decreto ley de excesos se prohíben las mesas altas con taburete porque favorece que no se respeten las distancias de seguridad; no se descarta ampliarlo a otras zonas si fuera necesario. El conseller de Turisme, Iago Negueruela, ha precisado que no se descarta ampliar estas medidas a otras zonas de las Islas si fuese necesario.

«No queremos que vengan según que turistas a nuestras Islas», ha asegurado Negueruela. Además, ha advertido que si se van a otras zonas a realizar prácticas incívicas «no nos temblará la mano en cerrar esos establecimientos». «No queremos ni ese tipo de empresarios ni ese tipo de turistas», ha reiterado. Este mensaje se lo han trasladado a los touroperadores.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Ahora toca quitar Todo Incluido
Hace 22 días

Tenían que empezar con el todo incluido creo yo.Pero los hermanos hoteleros no permiten.Luego carteristas,venta ambulante,masajes,trileros,las nigerianas agresivas que roban y así paso tras paso.Aver hasta donde llegan.

Valoración:1menosmas

Juan Carlos
Hace 22 días

Lo que daría yo por una pajita larga.

Valoración:2menosmas

Se lo han buscado
Hace 22 días

Ahora todo es llorar pero hay que ser imbécil para vender alcohol en cubo y con pajitas con la que tenemos encima. Tan imbécil como el que lo compra. Los que han recibido sin merecerlo ya saben a quien le han de presentar las quejas.

Valoración:14menosmas

StopMiedo
Hace 22 días

Empieza la dictadura.. Cuando empezará la revuelta ciudadana?

#PlanDemia

Valoración:-10menosmas

Uno mas
Hace 22 días

Hay que cambiar la pajita por el aspirador

Valoración:4menosmas

CanBum
Hace 22 días

Habrá que dar gracias a la covid por conseguir que nuestros gobernantes pongan control en las zonas problemáticas y que prohíban con coherencia...Llevamos mil años con desfases y no se había hecho nada para arreglarlo. Muy bien, Sr. Negueruela, así se empieza para que los turistas empiecen a RESPETARNOS. Ahora falta endurecer la ley para poder actuar con contundencia contra todo lo que arrastra este turismo de borrachera, la delincuencia, venta de droga, prostitutas nigerianas... Si ud consigue eso, a lo mejor me planteo votar a la izquierda...(al PSOE)

Valoración:18menosmas

De risa
Hace 22 días

Menuda estupidez. Quien quiera compartir bebida no necesita una pajita o un vaso mas o menos grande. La comparte y punto. Como si no pudieran compartirlas con pajitas y vasos pequeños. Saben hacer algo mas a parte de prohibir cosas?

Valoración:-22menosmas

Uff
Hace 22 días

Yo lo que prohibiría es el turismo de masas, de chusma.

Valoración:31menosmas

Nicky jam
Hace 22 días

Una medida perfecta ya se han ganado mi voto que se cambie este turismos asqueroso de borrachos.

Valoración:35menosmas

Tanis
Hace 22 días

Prohibir, hacer leyes y más leyes y cobrarnos impuestos y más y más impuestos ...estamos hartos de estos políticos ineptos que viven a. nuestra costa

Valoración:-25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2