Pandemia de coronavirus

Baleares registra cuatro nuevos brotes de COVID-19

| | Palma |

Valorar:
preload
PALMA - ACCESO AL SERVICIO DE URGENCIAS INFANTILES DEL HOSPITAL SON ESPASES.

PALMA - ACCESO AL SERVICIO DE URGENCIAS INFANTILES DEL HOSPITAL SON ESPASES.

Pere Bota

Baleares registra cuatro nuevos brotes de coronavirus en la última semana, según ha informado este miércoles el Servicio balear de Epidemiología. En concreto, se trata de tres brotes registrados en Mallorca y uno en Menorca. Los afectados se encuentran leves o asintomáticos, excepto un caso que ha necesitado hospitalización.

La Conselleria de Salut no ha precisado los municipios en los que se han detectado los brotes, aunque Ultima Hora ha podido confirmar que uno de ellos es en Cala Rajada. Salut únicamente ha informado que uno de los tres brotes de Mallorca es de ámbito comunitario, es decir, que afectan a personas que no conviven en un mismo municipio. Se notificó el pasado 10 de julio: tiene tres casos positivos (dos con síntomas y nadie hospitalizado) y hay dos personas en seguimiento.

El segundo brote mallorquín es de ámbito laboral se notificó el pasado 13 de julio: tiene cuatro casos positivos (dos con síntomas y una persona hospitalizada) y hay 30 contactos en seguimiento. Este es el brote de Cala Rajada, que ha obligado al cierre de un restaurante.

El tercero de Mallorca es de ámbito familiar, con fecha de notificación de 13 de julio: tiene seis casos positivos (ninguno ha manifestado síntomas) y hay cuatro contactos en seguimiento.

En el caso de Menorca se notificó el pasado 9 de julio: tiene tres casos positivos (dos con síntomas y ninguno hospitalizado) y cinco contactos en seguimiento.

En Baleares hay 12 brotes activos de COVID-19

En las Islas hay ocho brotes activos de coronavirus. A los cuatro citados con anterioridad hay que sumar ocho más. Uno de ellos es el brote familiar detectado en Mallorca, con fecha de notificación de 1 de julio: tiene nueve casos positivos y 10 contactos estrechos en vigilancia.

Otro brote familiar en Mallorca, con fecha de notificación de 6 de julio, tiene cuatro casos positivos y ocho contactos en seguimiento.

Otro brote familiar localizado también en Mallorca, notificado el 6 de julio, tiene cuatro casos positivos y 14 contactos en vigilancia.

Otro brote familiar en Mallorca, con fecha de notificación de 6 de junio, tiene siete afectados positivos (cinco con síntomas, pero ninguno ingresado) y 17 personas en seguimiento.

Hay otro más familiar con fecha de notificación de 6 de junio, que cuenta con cuatro afectados positivos (tres con síntomas pero ninguno de hospitalizado) y cinco contactos en seguimiento.

También hay otro familiar en Mallorca con fecha de notificación de 25 de junio: con cuatro casos positivos (dos personas con síntomas pero ninguno de hospitalizado) y siete contactos en seguimiento.

En Ibiza hay un brote familiar, con fecha de notificación de 26 de junio, cuenta con 10 casos positivos (tres con síntomas pero ninguna hospitalización) y 12 contactos en seguimiento.

En Mallorca hay otro brote familiar, con fecha de notificación de 29 de junio, que tiene cinco casos positivos (uno con síntomas pero ninguno de hospitalizado) y 8 contactos en seguimiento.

Identificados 17 brotes desde el pasado mes de mayo

Desde principios de mayo, el equipo de enfermeras rastreadoras de atención primaria del Centro Coordinador de COVID han identificado 17 brotes en la comunidad y han localizado 95 casos positivos.

Además, han hecho seguimiento y pruebas a otras 169 personas identificadas como contactos estrechos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

el pollensin
Hace 26 días

Pero que habia que esperar,abrimos el aeropuerta el puerto cuando estaba bastante controlado y la temporada perdida. hora importamos contagios y perdemos dinero. la ruina asegurado y mas con este gobierno, espera el invierno veras.

Valoración:menosmas

Fijense
Hace 26 días

Miedo, más miedo, de todos los brotes no hay ni un solo hospitalizado, una simple gripe y se cierran calles, se confinan a personas , esto es un sin vivir. Si esto es la nueva normalidad apaga y vamonos.

Valoración:2menosmas

rafael
Hace 26 días

@Pedro. ¿Sabes lo que es una curva exponencial y lo que implica? Si no eres capaz de ver a 1 mes vista de este problema, podemos dar gracias a que no estés de ministro de sanidad.

Valoración:1menosmas

Joselino
Hace 27 días

Continuamos para bingo...

Valoración:3menosmas

Raro
Hace 27 días

POR coronavirus en Mallorca ni me lo sabrías decir. CON Coronavirus la prensa fue informando, pero si esos casos fueron diagnosticados con los PCR's de los feriantes borra más de la mitad (recuerda positivos de papayas, cabras, perdices, aguas residuales de Barcelona en marzo de 2019. Menuda fiesta!). En todo caso yo me refería a la segunda "OLA". Esperemos al test del CSIC si como dicen garantiza el 98% de fiabilidad.

Valoración:1menosmas

Raro que dices?
Hace 27 días

Raro...Eres raro ,si, pero más que raro desinformado... Que no mato gente el coronavirus aqui??? 229 muertos solo en Baleares .. Ni tan tan, ni tan poco...

Valoración:0menosmas

De aquí
Hace 27 días

No lo entiendo: si no hay nuevos casos, ¿cómo es que hay cuatro nuevos brotes? ¿Deciden que es un brote a tiro pasado?

Valoración:10menosmas

Brote familiar!
Hace 27 días

Brote familiar dicen, y como se contagió la familia? El virus no aparece de la nada en una casa.

Valoración:25menosmas

Pedro
Hace 27 días

Es un virus!!! Siempre estará aquí con nosotros, igual que la gripe común, y mutará cada año... no hay vacuna ni la habrá, y es imposible que haya cero casos.... y como no paréis de publicar alarmismos, los políticos no pararán de hacer idioteces...

Valoración:14menosmas

Con la soga al cuello
Hace 27 días

Porque tanto misterio....si por alli se dice que por la SIERRA de tramontana hay gente que dice que tiene síntomas.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2