Turismo en Mallorca poscoronavirus

El ocio nocturno protesta por las medidas del Govern y exige poder abrir los locales

| Palma |

Valorar:

Concentracion en protesta del cierre del ocio nocturno en Palma

T. Ayuga

Empresarios y trabajadores del ocio nocturno se concentran en Palma para rechazar las medidas decretadas por el Govern y que impiden que discotecas y salas de fiesta puedan abrir con aforos superiores a las 300 personas. El sector denuncia que las normas están provocando su hundimiento.

Alrededor de medio millar de personas ha participado en esta manifestación que se ha concentrado en el Parc de la Mar, donde se han escuchado algunos proclamas como 'Bailar sentado no es bailar'.

A las doce, los participantes se han trasladado hasta la sede de la Consellería de Trabajo, Turismo y Modelo Económico y al Consolat de Mar para hacer entrega del Protocolo de Medidas Higiénico Sanitarias específico para el Ocio Nocturno aprobado por el Ministerio de Sanidad del Gobierno de España.

El sector se ha quejado por las restricciones marcadas y asegura que quiere ser parte de la solución del problema que ahora se vive en Mallorca, donde han proliferado la organización de fiestas ilegales o aglomeraciones de personas en eventos privados.

Esta es una noticia de última hora y en evolución que se ampliará y actualizará. Recargue esta página o vuelva a consultarla para obtener más detalles sobre la última hora de esta noticia.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Anonimo
Hace 28 días

De los rebrotes que esta habiendo, ninguno ha sido en locales de ocio nocturno, sino en ambitos familiares, reuniones de amigos o trabajo. No toda la gente que sale por la noche se comporta como los ingleses y alemanes ni todos los locales de la isla son como Magaluf o el Arenal.

Valoración:1menosmas

xiskete
Hace 28 días

No entiendo como no permitan abrir salas de baile cumpliendo con las medidas de control oportunas, por tener un aforo de mas de 300 personas, en otras partes de españa sí abren. Es mas facil guardar distancia cuanto mas capacidad permita la sala limitando el aforo; en cambio en pequeños bares y pubs está la gente amontonada como sardinas y no pasa nada. No puede buscar alternativas para la practica de esta actividad (baile), como si lo hacen otra gente de forma descontrolada con los botellones, etc.

Valoración:2menosmas

Una más
Hace 29 días

Ruido a polígonos de ocio. Si no cambiasen la hora, podríamos salir una hora antes sin que el sol nos abrasase y retirarnos una hora antes. En el Mediterráneo este cambio nos obliga a retrasar todas las actividades a causa del calor.

Valoración:1menosmas

Sin nombre
Hace 29 días

@trabajador una cosa es que se salga de fiesta, que seguro que tu lo has hecho en tu epoca, y otra muy distinta es dejar hacer lo que dejan aquí. Pero para algo sirven las fuerzas de seguridad del Estado, y si ni ellas controlan porque sin multan la isla pierde dinero, ya depende del govern, no de ellos.

Valoración:1menosmas

Janett
Hace 29 días

La responsabilidad de la Delegada del Gobierno de mantener el orden en las calles y hacer cumplir las normas, se la ha trasladado a los propietarios de los bares cerrandolos. Para que tiene a la policia local, nacionsl y guardia civil?. La proxima cusl es,? Cerrar el paseo maritimo, santa catalina, atarazanas?

Valoración:2menosmas

joan mai
Hace 29 días

Hay mucho enfermo que vive de la noche..y así nos va

Valoración:-1menosmas

Au i do
Hace 29 días

Pues con la noticia de puntaballena y c. Jamón me parece q lo lleváis claro, au au auuuuuuuuuuuu

Valoración:7menosmas

123
Hace 29 días

Por coherencia, sólo espero que también se persiga a quienes montan fiestas privadas en sus chalés o en sus barcos.

Valoración:21menosmas

123
Hace 29 días

A cambiar de profesión!! Que no hay que destruir una isla ni su reputación sólo porque ese negocio dé de comer a unas cuantas familias. A buscar otro trabajo o a emigrar!

Valoración:15menosmas

ritgol
Hace 29 días

RilesGT84. Yo e pasado el COVID19 y de verdad no se lo deseo ni a mi peor enemigo, primero la enfermedad te ataca a los pulmones y hígado te deja sin fuerzas sin ganas de comer porque todo te sabe mal y segundo si sales, acabas con secuelas por la enfermedad o psicológicas por el tiempo que pasas solo en el hospital, ósea que a todos los que se toman todo esto a broma espero que nunca les toque pasar por todo esto.

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6