TW
97

El Govern ha editado y reparte pegatinas en catalán con el eslogan Ep, no badis! para advertir que, dentro de un automóvil, viaja un bebé.

Según ha comunicado en una nota de prensa, se ha hecho una tirada de 23.000 ejemplares, de los que por el momento se han distribuido 12.700 a clínicas y hospitales a través de unidades de pediatría y de maternidad, los consejos insulares, a todos los ayuntamientos de Baleares y en otras entidades como concesionarios de coches. De esta manera, se busca ponerlos a disposición de los usuarios que puedan necesitar una. Los interesados ​​también pueden solicitar a la Dirección General de Política Lingüística.

Esta acción, que se puso en marcha en 2018, tiene el objetivo «de hacer más visible la lengua catalana en las calles de los pueblos y ciudades de las Islas, al tiempo que se fomenta la seguridad vial». Según explicó la directora general de Política Lingüística, Beatriu Defior, «la iniciativa tiene muy buena acogida» y es «una de las acciones que llevamos a cabo desde el Govern para incrementar la presencia de la lengua catalana en el paisaje lingüístico del país».