Turismo en Mallorca poscoronavirus

Los turistas aceptan la mascarilla

| Palma |

Valorar:
preload
Gente paseando con mascarillas por Palma.

Gente paseando con mascarillas por Palma.

Pilar Pellicer

El uso obligatorio de mascarilla en espacios públicos también es una realidad para los miles de turistas (antes millones) que visitan Baleares en verano y que se han tenido que adaptar a la nueva tesitura sanitaria. Todos los consultados ayer por este periódico conocían la obligación de llevar la protección. Sus vacaciones en Mallorca estarán condicionadas por los protocolos de seguridad. Sus vacaciones serán diferentes, con recuerdos fotográficos muy singulares.

Este martes al mediodía paseamos por las calles Jaume III y el Passeig des Born del centro de Palma para comprobar cómo los turistas se han adaptado a esta parte de la nueva normalidad. La respuesta fue buena, aunque costó que se pararan un momento para valorar esta medida extraordinaria. Todos ellos, a excepción de una pareja francesa que comía unos bocadillos en un banco del Born, llevaban la mascarilla de seguridad, y achacaron al sentido de la responsabilidad su uso sin excepciones.

La única asignatura pendiente fue el cumplimiento de la distancia social, algo complicado en la ‘Milla de Oro’ por la gran afluencia de personas que paseaban por allí ayer al mediodía. Por ejemplo, un grupo de ocho jóvenes ocupaba uno de los bancos de es Born, y se observaban algunas aglomeraciones en Jaume III.

En definitiva, los turistas españoles y extranjeros están informados de que hay que llevar mascarilla, una arma eficaz para prevenir el coronavirus. Y ni la pereza ni el calor de un mediodía de julio les hizo desistir de utilizarlas.

Ph14072022-15.jpg

David Román, Ecuador: «Llevar la mascarilla es mirar por el bien común»

«El uso obligatorio de la mascarilla me parece bien dada la coyuntura que estamos viviendo. Con calor agobia un poco pero, al final, llevar la mascarilla es mirar por el bien común de la gente que vive con nosotros. Si me preguntas si vale la pena, te digo que sí, porque es necesario».

Ph14072022-18.jpg

Marina Malo, España (turista de Barcelona): «Mejor usar la mascarilla obligados que un rebrote»

«Es lo que toca y es muy lógico que la tengamos que llevar. Estamos viendo que hay rebrotes y mejor que nos la pongamos de manera obligatoria que haya otra vez una crisis sanitaria. He llevado la mascarilla en la calle desde el primer día porque es imposible mantener la distancia».

Ph14072022-13.jpg

Ivo Denod, Francia: «En Francia, la gente no es consciente de la gravedad»

«Me parece buena idea que sea obligatorio el uso de mascarilla en la calle. En Francia no es obligatorio, cosa que me parece mal. La mayoría de la gente no está suficientemente preocupada acerca de los peligros de la pandemia. Si la gente no usa mascarilla habrá más personas enfermas».

Ph14072022-05.jpg

Alen Petersen, Dinamarca: «La estrategia danesa no utiliza mascarillas por ley»

«Me parece bien utilizarla la mascarilla. La estrategia que lleva a cabo mi país pasa por mantener las distancias y un alto nivel de exigencia de aseo personal, como lavarse las manos varias veces al día. Pero no existe la obligatoriedad de usar la mascarilla en los lugares públicos, como aquí».

Ph14072022-11.jpg

Pauline Piagé, Francia: «Cuando veo que la gente la usa me siento segura»

«Usar las mascarillas es una buena idea si ayudan a prevenir el contagio. Yo las uso siempre, pero no ahora porque estoy comiendo. Cuando veo gente que las utiliza me siento más segura. Tanto mi familia como todos mis amigos las usan. En Francia pasan más del tema».

Ph14072022-07.jpg

Paula Alba, España (turista de Ciudad Real): «La verdad, no cumplo la obligación a rajatabla»

«Es lo que hay. Estamos en pandemia. Veo normal que sea obligatorio. Si no, cada uno haría lo que quisiera y habría más contagios. Tanto yo como mis amigos no cumplimos a rajatabla, pero me parece bien que sea obligatorio el uso y las multas si no se cumplen las normas».

Ph14072022-03.jpg

Yebbel Yul, Dinamarca: «No conozco a nadie con coronavirus en mi país»

«Estoy tranquilo porque no conozco a nadie de mi círculo cercano que esté padeciendo coronavirus en mi país. Me parece bien que sea obligatorio el uso de la mascarilla, así frenamos el virus. Es de lo poco claro que tenemos en una pandemia de la que sabemos tan poco».

Ph14072022-01.jpg

Christian Martin, Alemania: «En Alemania la gente sabe donde usarla y dónde no»

«Me parece bien que sea obligatorio llevar mascarilla. En Alemania solo es un deber en las tiendas y en los trenes o en los autobuses. Yo la uso siempre. No creo que lo pongan como un deber obligatorio porque todo el mundo sabe en qué lugares usarla y en cuales, no».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Carlos
Hace 26 días

Acabo de llegar de Madrid, y lo que me sorprendió es que el 95% por no decir el 99% de las personas llevaban mascarilla en todo momento...SIN SER OBLIGATORIO, YA NO EN INTERIORES O TRANSPORTES PÚBLICOS, SINO EN TODAS PARTES.

Lo que NO ME SOPRENDE es que aquí en Mallorca se haya tenido que obligar. ESTO SE HABÍA CONVERTIDO EN UN DESCONTROL ABSOLUTO.

Estos 4 en Madrid os bien aseguro que no me ha costado nada llevar la mascarilla en todo momento. Es tan sencillo como ADAPTARSE y ante todo CONCIENCIACIÓN.

Valoración:-3menosmas

manumenorca
Hace 26 días

... a cualquier prohibición, la población reacciona con un concurso oficioso de picaresca, a ver quién se escaquea con más garbo... desde los que van a ver al médico para lograr una rebaja médica para no llevarla, hasta los que se pasean con una bebida ya imbebible por la calle, basta tener la excusa de no llevarla puesta en su sitio, como las dos titis de la foto... eso demuestra que el tópico de la picaresca española ya se puede extrapolar a nuestros turistas

Valoración:-4menosmas

Antoni
Hace 27 días

A los únicos que le parece mal y ponen el grito en el cielo alarmando a la ciudadanía son los hoteleros y sus secuaces de la federación!! Por qué no actua la policia o el fiscal? Son acusaciones graves que hacen de manera gratuita sin que nadie actue. Que si el Govern son unos incompetentes, que si son unos comunistas que lo único que quieren es privarnos de la libertad, que si no vendran turistas y seran los culpables de miles de familias que no podran comer, etc.... ¿¿POR QUE NADIE LOS DENUNCIA Y LES LLEVAN DELANTE DE UN JUEZ POR SUS ACTOS Y DECALRACIONES??

Valoración:-4menosmas

Luis
Hace 27 días

Es solo salir a la calle y ver como la gente residentes y turistas pasan de la mascarilla. Hoy por can pastilla mucho turistas con las mascarilla en el antebrazo. Es de sentido comun usar las mascarilla, no quiero otro Confinamiento o más muertes, dejen de fumar por un tiempo también un motivo porque no la usan . Usemos la mascarilla

Valoración:-1menosmas

Oliver
Hace 27 días

Frank, y porque no te vas a Alemania si tanto te molesta estar aquí?

Valoración:2menosmas

Xabi
Hace 27 días

Osea-se, al único que le parece mal es a Escrarrer?

Valoración:1menosmas

veinat
Hace 27 días

El pie de foto de la primera donde se ve a dos señoritas que parecen extranjeras paseando es para desmentir todo el reportaje,, se ve una con la nariz fuera, y otra con la mascarilla en la barbilla,,, y cada día veo a gente así. Son lo que llaman mascarillas quita multas..

Valoración:10menosmas

Casualidad
Hace 27 días

que casualidad que los 2 franceses que reconocen que en Francia pasan más del tema, son los que no llevan la mascarilla en la foto... si pasan en su país, lo hacen aquí también. Lógico

Valoración:12menosmas

Kendu
Hace 27 días

@Frank, imagina si hay idiotas en este país que hay votantes de vox y del pp que eran contrarios a la paguita y han visto como sus partidos no han votado en contra y van a seguir votándoles. Imagina.

Valoración:4menosmas

#Frank
Hace 27 días

Enfermero, ven rápido, Frank está despotricando de nuevo y se tragó su máscara.

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2