La OMT ficha a la mallorquina Bel Oliver, actual secretaria de Estado de Turismo

| Palma |

Valorar:
Bel Oliver, secretaria de Estado de Turismo, en una reciente imagen.

Bel Oliver, secretaria de Estado de Turismo, en una reciente imagen.

P. Pellicer

«Afronto con ilusión el nuevo reto que se me plantea al integrarme en la Organización Mundial de Turismo (OMT), ya que estaré inmersa en todos los proyectos de turismo sostenible que se tienen que desarrollar a nivel mundial. Asimismo, agradezco la confianza depositada en mi persona por parte de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y por el propio secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili», señalaba ayer tarde Bel Oliver tras dejar la Secretaría de Estado de Turismo.

El Consejo de Ministros ratificó este martes el cese de Oliver tras dos años en el cargo. La hasta ahora secretaria de Estado de Turismo accedió al mismo en junio de 2018 en el anterior Gobierno de Pedro Sánchez y sustituyó a Matilde Asian, quien dirigía este departamento desde el año 2016.

Sobre este nombramiento en la OMT, el PSIB valoró la trayectoria política de Oliver: «Se trata de una magnífica noticia para las Islas en un momento de capital importancia» para la Comunidad tras la pandemia.

Oliver se comprometió a «continuar el diálogo impulsado en los últimos años con el sector, a trabajar para recuperar la fuerza del turismo antes que la pandemia y garantizar que los beneficios de esta industria también supongan una mejora para las condiciones laborales de los trabajadores, quedando también al servicio de los ciudadanos de Balears».

Desde que llegó al cargo, Oliver ha tenido que vivir la quiebra del grupo Thomas Cook, pasar todo un proceso de elecciones generales y ahora afrontar los retos turísticos bajo la crisis de la COVID-19.

«La verdad es que han pasado muchas cosas en poco tiempo, pero la respuesta del Gobierno siempre ha sido estar a favor de lo que es y representa la industria turística. Aquí, tengo que destacar la actitud de la ministra Reyes Maroto y su predisposición para que accediera a mis nuevos cargos de responsabilidad en la OMT. Puede que el momento no fuera el más adecuado, pero tanto la ministra como el secretario general de la OMT han considerado oportuno que era la hora», añadió Oliver.

Respecto a la ministra Maroto, Oliver resaltó su implicación con la industria turística española: «Supo desde el primer momento lo que tenía que hacer y su empatía con el sector turístico, tanto a nivel empresarial como de patronales, ha sido absoluta». Añadió que la ministra tienen una gran relación «con Balears y con la presidenta Armengol».

Respecto al turismo de excesos y todos los problemas derivados del coronavirus en Balears, afirmó: «El Govern trabaja de forma responsable y apostando por mantener la seguridad de residentes, trabajadores y turistas. El coronavirus es una responsabilidad individual y de toda la cadena de valor turística».

La complejidad del momento, opinó, ha superado a todos «pero el Govern actúa con rigor, seriedad y responsabilidad. Mantener el equilibrio es complicado, pero unos pocos turistas no pueden dañar la imagen de un destino».

La Organización Mundial del Turismo puso en marcha en 2018 la plataforma Tourism4SDGs con el objetivo de promover un mayor compromiso del sector turístico con el desarrollo sostenible (ODS). Esta nueva herramienta en línea, creada por la OMT con la colaboración de la Secretaría de Estado de Asuntos Económicos de Suiza (SECO), se diseñó para impulsar el turismo sostenible.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Secretario
Hace 9 meses

@ciudadana creo que las personas normales tenemos MUY claras cuales son las labores politicas de los politicos y en el caso de la Sra. Bel Oliver su gestión como politica deja mucho que desear, basta centrarse en su último éxito como Secretaria de Turismo lanzando un sello de Turismo Responsable que no hay por dónde cogerlo. Otra cosa es que usted este a sueldo del PSIB y no quiera quitarse la venda de los ojos.

Valoración:4menosmas

Ciudadana
Hace 9 meses

No voy a contestar personalizando comentarios, la señora Bel Oliver es política y como tal ha ejercido en consejería de turismo y más ámbitos, a parte de ser funcionaria en excedencia, que haya estudiado biología para mí es indiferente su buen hacer la ha llevado dónde se encuentra en este momento. Creo que algunas personas no tienen realmente claro las labores políticas

Valoración:-4menosmas

Secretario
Hace 9 meses

@ciudadana y @señorx esta tan bien preparada que hasta sus colegas de partido se la quitan de encima por su brillante gestión del sello de Turismo Responsable lanzado bajo su responsabilidad. Otra manera de verlo es que con la que esta cayendo y con la situación actual del sector el cargo de Secretaria de Turismo se le quedaba MUUUUY grande!

Valoración:-1menosmas

@Ciudadana
Hace 9 meses

Cuando accedió a Consejera de Turismo su experiencia en este sector era cero. En Baleares hay miles de personas que se han preparado en este campo y que además son conocedores del sector y es supone un tremendo desprecio a nuestra profesión. Tomar café en un bar no es hacer un master en Organización turística. Bel es bióloga y punto. Me encantará saber su opinión si en la Organización Mundial de la Salud ponen como máximo responsable a un Diplomado en turismo.

Valoración:-3menosmas

Filopator
Hace 9 meses

¿Pero el PSOE no estaba en contra del turismo junto con sus amigos de potemos, gob y demás patulea? Si la han fichado como topo, vale.

Valoración:1menosmas

Ciudadana
Hace 9 meses

Mi enhorabuena antes de opinar he leído su experiencia y es bien acertada, veo que mucha gente opina sin conocimiento

Valoración:0menosmas

señor X
Hace 9 meses

Cuánta ignorancia... Qué poco se conoce la posición del PSIB en relación al turismo y la trayectoria de Bel Oliver en el mundo turistico. ¡ES UNA REFERENTE!

Valoración:-2menosmas

T
Hace 9 meses

A s,única illenca del govern central,la prejubilen amb 59¡¡i es PSIB¡la felicita,quina collons....

Valoración:8menosmas

comellar
Hace 9 meses

En una democracia, els polítics han de sortir del poble. Tot depén d'allò que entenem per "sortir", com ara sortir per sempre i no tornar-hi.

Valoración:3menosmas

De Oca Oca y chupo porque me toca
Hace 9 meses

Siguen a todo ritmo las puertas giratorias , aunque los resultados de nuestros políticos han sido y son nefastos económicamente o fatales gestionando cualquier cosa , siempre habrá algún lugar para seguir haciendo el hoyo más grande.

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2