TW
0

La primera jornada de elección de especialidad y centro para los médicos MIR ha concluido con la concesión de seis plazas en Baleares, una de ellas entre las veinte primeras elegidas, en cardiología del Hospital Universitario Son Espases de Palma.

El lunes estaban citados 600 médicos para elegir la especialidad y el centro donde realizar su periodo de residencia, en el marco de la convocatoria de un total de 7.613 plazas de residencia, de las que 7.562 son del sector público y 43 del privado, ha informado en un comunicado el Centro de Estudios Sindicato Médico de Granada.

Por comunidades autónomas, Madrid, con 217 plazas adjudicadas, ocupa el primer lugar, seguida por Cataluña con 97 plazas, Andalucía con 69 plazas y la Comunidad Valenciana con 66 plazas.

No se han adjudicado plazas en la primera jornada en Extremadura y en La Rioja. En Baleares se han adjudicado 6 plazas, en Navarra se han elegido 7 y en Castilla La Mancha otras 7.

Entre las veinte primeras adjudicaciones, cuatro plazas se han adjudicado en el Hospital Gregorio Marañón, tres en el Hospital de la Paz, dos en el Hospital doce de octubre, Hospital Ramón y Cajal, Hospital La Fe de Valencia y Hospital Clínico de Barcelona y una plaza en Hospital de Alicante, Hospital Santa Creu I Sant Pau, Hospital Puerta De Hierro, Hospital Son Espases de Palma y Hospital Virgen Del Rocío.

De las 599 plazas adjudicadas en la primera jornada (un aspirante no eligió ninguna), Dermatología con 98 plazas es la especialidad preferida, seguida de Cardiología con 84 plazas, Anestesiología y Reanimación con 51 plazas, y Pediatría con 42 y Medicina Interna con 42 plazas.