TW
2

Oriol Baradad es el nuevo coordinador del PSM Més per Menorca, cargo que ha asumido tras ser elegido por unanimidad en la 40 asamblea de la formación, celebrada el sábado pasado en Ciutadella, ha informado el partido este lunes en un comunicado.

Baradad toma el relevo de Miquel Àngel Maria, ha informado MÉS per Menorca, que también ha aprobado en la asamblea el infomre económico del partido.

Con Baradad como coordinador, la nueva ejecutiva de PSM Més per Menorca la forman Pepe Mascaró (secretario de Organización), Xesca Florit (responsable de finanzas), Simó Ferrando (coordinación municipal), Fanni Riudavets (secretaria de actos), Mariona Riera (coordinadora de asambleas) y Marina Sansaloni (representante de las JEM.

Serán vocales en la ejecutiva Miquel Àngel Maria, Remi Lora, Tuni Allès, Joan Carles Villalonga, Sam Gomila y Joan Torres.

La Comisión de Garantías la forman Ramon Orfila, Maria Juan y Bosco Gomila, con Joan Lluís Torres y Marc Riera como suplentes. Rafa Guillén será responsable de la intervención de cuentas, con Amèlia Carreras como suplente.

La nueva ejecutiva apuesta por mantener el trabajo reciente del partido, impulsando políticas sociales y con especial atención a la problemática derivada de la pandemia de la COVID-19. Aspira a apuntalar su presencia en Ciutadella y a reforzar las agrupaciones municipales en los demás municipios.

Baradad destacó en su primera intervención como coordinador que l nueva ejecutiva es «un grupo cohesionado», plural y representativo, que trabaja junto desde hace tiempo, con el reto de mejorar Menorca. «Sabemos que somos los únicos que tenemos como único objetivo Menorca y para poder seguir adelante tenemos que hacer lo que hga falta, donde haga falta», aseguró Baradad.

Defenderá «el territorio, la cultura, el modelo turístico diferenciado, la educación de calidad, los servicios sociales para todo el mundo, las libertades y el paisaje», así como las energías renovables, la agricultura ecológica, el turismo de calidad, la justicia social y la lengua propia, que describió como «el ADN» de Més.