La izquierda cambia su ley de medidas urgentes para rebajar al 10 por ciento la ampliación máxima de los hoteles

| | Palma |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de la primera línea de la Playa de Palma.

Imagen de archivo de la primera línea de la Playa de Palma.

Jaume Morey

Los partidos de izquierdas han consensuado una enmienda que modifica el polémico decreto ley de medidas urgentes para la reactivación económica del Govern balear, para rebajar de 15 al 10 por ciento la ampliación máxima de los hoteles.

El texto da además competencias a los consells para que puedan modificar este porcentaje y puedan subirlo al 15 por ciento inicial o puedan rebajarlo. En el caso de Mallorca, la decisión queda en manos de la autoridad turística competente, que es el conseller Iago Negueruela.

Se trata de una de las medidas más polémicas recogidas en el decreto y la modificación se hace a instancias de Podemos. Los partidos llevaban varias semanas negociando posibles modificaciones para conseguir el apoyo de Més per Menorca y esta rebaja ayuda a que haya acuerdo.

El decreto ley está en vigor desde que lo aprobó el Consell de Govern pero Més per Menorca forzó que se tramitara como proyecto de ley para incorporar posibles modificaciones. No es la única que se ha presentado, pero sí la de más calado.

Desde la izquierda ya se anunció que el socio preferente para negociar el texto era Més per Menorca con el fin de evitar que se el texto se convirtiera en una nueva ‘ley Frankenstein’ tras su paso por el Parlament

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

siset
Hace 20 días

Vergonya haurien de tenir els ecosobiranistes de fer una llei com aquesta. No hi ha ningú que ens defensi del capitalisme extrem? només podem elegir entre capitalistes colonials sense escrúpols i capitalistes regionals? molt malament anam

Valoración:menosmas

@Dede
Hace 20 días

Razón tienes pero se ha demostrado que no se pueden poner todos los huevos en la misma cesta. Así que mantener el turismo 0%, crear nuevas opciones económicas en baleares e ir reduciendo turismo mientras éstas crecen sería un ideal. Bajaría el turismo de masas y tendríamos mas opciones en caso de un nuevo quiebro económico.

Valoración:1menosmas

Uno de aqui
Hace 20 días

Lo que se debería hacer es empezar a derribar hoteles situados en linea de Costas, como harían con cualquier particular. En Ibiza hacer una buena limpieza y dejar las playas libres de hoteles, lo mismo que en Mallorca. Ya està bien de dar por saco a los locales para beneficio de cadenas hoteleras que a los baleares nos dejan las migajas y el grueso se queda fuera de las islas. Son nuestras islas, y es lógico que ya que sufrimos los inconvenientes de vivir en ellas, también participemos en los beneficios que reportan y no que se los lleven a otros paises y solo quede ,con perdón, la mierda y la miseria.

Valoración:0menosmas

Si
Hace 20 días

Claro aparte de la Hoz y el martillo, llevan limas.....

Valoración:menosmas

Sabina
Hace 20 días

Todo para los hoteleros y eso que no quieren que haya masificación de hoteles, sin embargo en suelo rustico nada de nada.

Valoración:0menosmas

Aquinosconocemostodos
Hace 21 días

El frente popular nos va a llevar a la ruina mas absoluta. Es que estos listos no hacen nada, pero nada de nada bien. Es increible

Valoración:5menosmas

Dede
Hace 21 días

reduciendo la limitación de todo lo que está asociado con el turismo, es un clavo en el ataúd. Se está preparando para la pobreza en las islas, comencemos a ahorrar para el pan y la leche. Advierto a las personas que les gusta darse un buen carburador!!!!

Valoración:-1menosmas

Tomeu
Hace 21 días

A los que tenemos un terreno rustico nos han limitado o cercenado nuestro patrimonio a costa de aumentar el derecho a los hoteleros.

Valoración:14menosmas

Miquel-Ciutat
Hace 21 días

Inseguridad juridica en su maximo esplendor. Es patetico y vergonzoso que las leyes fundamentales que nos afectan y condicionan el futuro no se tramiten con el maximo consenso. Todo lo que afecta a Territorio y urbanismo, Sanidad, Educacion, turismo, deberia poder aprobarse con 3/4 del parlament. Pero claro es demasiado pedir al esperpento de casta politica que padecemos, PPSOE y deMES, lo suyo es ir derrogando lo de antes para poner lo nuestro... Au ido: Si los politicos de la transicion, de los cuales las castas actuales reniegan y se averguenzan, no hubiesen sido generosos, conciliadores, y consensuadores todavia "disfrutariamos" del yugo y las flexas de los hereus del claudillo.... Ahora "disfrutamos" del yugo, de las castas politicas, cada dia mes apretadito... Simple sentit comu i seny en lo turistico: ni una plaza mas, ir amortizando todas las obsoletas a 10 años vista, i ja esta be d apedaçar hay muchas plazas infumables que aunque se vistan de seda nomes fan nosa.

Valoración:12menosmas

Paco
Hace 21 días

Ni 10 ni 15, es muy sencillo: 0%

Igual que 0% de crecimiento de pasajeros en el aeropuerto, no puede ser que en 10 años haya 10 mills más de pasajeros, y que tengan objetivos de aquí a 2.030 de 50 millones de pasajeros.

No queremos más empleo, no queremos más crecimiento, objetivo: mantener.

Si de todas maneras a mayor empleo más gente de fuera que viene aquí para cubrirlo, es un engañabobos.

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2