Pandemia de coronavirus

Las sanciones por no usar mascarilla en Baleares empezarán el 20 de julio

| Palma |

Valorar:
preload
Los turistas que no lleven mascarillas también serán sancionados.

Los turistas que no lleven mascarillas también serán sancionados.

M. À. Cañellas

Esta semana no se sancionará a quienes no utilicen la mascarilla obligatoria en Baleares «por una cuestión de adaptación y advertencia», ha anunciado este lunes la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, quien ha precisado que no se multará hasta el 20 de julio.

Gómez ha informado en una rueda de prensa sobre la resolución que modifica el decreto que regula las medidas de la «nueva normalidad» en Baleares para fijar la obligatoriedad de la mascarilla y que se publicará a lo largo de este lunes en un BOIB extraordinario y ha precisado que no llevarla se podrá sancionar con hasta 100 euros.

La consellera ha detallado que Salud está elaborando la instrucción correspondiente a las sanciones junto con la Conselleria de Administraciones Públicas y ha explicado que la intención es facilitarlo también a quienes tienen que establecer la sanción.

Sobre el hecho de si los establecimientos serán responsables si los clientes no utilizan la mascarilla, Gómez ha explicado que del mismo modo que tienen que cumplir la normativa de aforo, deben cumplir el resto del ordenamiento jurídico, incluida esta nueva resolución.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

NO!
Hace un mes

Alguien cree que la denuncias acabará con el virus o los rebrotes? No señores políticos, No! Al virus se le combate con inteligencia en los laboratorios, hospitales universitarios, etc. Y No con represión policial y recaudatoria...

Valoración:2menosmas

refalet
Hace un mes

Totalmente de acuerdo con Lluis,ir por la calle no contagia a nadie ,segun la OMS, guardando la distancia de de seguridad (1,5 metros) no hay riesgo de contagio, y quien va vigilar que se cumpla, todavía no sea enterado el Govern , que no tiene competencias sobre CNP y Guardia Civil. Ya veo a la Armengol de noche en Punta Ballena denunciando a los guiris. Ten politicos para esto.

Valoración:2menosmas

Toni des pla
Hace un mes

Espero que los cuerpos y seguridad del estado estén preparando un plan para impedir las convocatorias del fútbol antes y después del partido si por casualidad meten algún gol y ganan para no hacer el ridiculo como en CÁDIZ todos iguales ante la ley Impresentables

Valoración:5menosmas

Tomi
Hace un mes

A partir de dia 20??i tota aquesta setmana que passa?? Viva la pepa no??a jo me toca molt sa gaita tenirla que dur per seguridad i respecte a sa gent...i es que no li passa por ahi durla que passa???sortiu i multau ja!!! Que nomes se veien ses autoritats a les 8..ara no sen veu cap

Valoración:-1menosmas

quasimodo
Hace un mes

Me parece muy bien, pero se cobrarán?. O será como en el confinamiento, que hubo muchos reincidentes que seguramente no pagarán ni un euro. No hay que poner multas que no se pagarán, que hagan trabajos para la comunidad.

Valoración:0menosmas

Lluís
Hace un mes

Hauré de començar a estalviar doblers per pagar ses multes que me cauran, perque no aniré emmascarat i ofegat pes carrer durant s'estiu per ses capritxades des polítics.

Tots ets epidemiòlegs consultats expliquen que per aplegar es virus hi ha d'haver una càrrega viral alta, i això pot passar dins espais tancats: una persona contaminada va llançant virus mentres xerra i, com que s'aire no se renova, sa càrrega viral va augmentant i la resta de persones van aplegant es virus. Això no pot passar en espais oberts: en cas que hi hagi qualcú que s'hagi contaminat, es virus que pugui llançar s'esvaeixen tot d'una, de manera que no hi haurà càrrega viral a bastament perque altres persones l'apleguin. Ningú ha aplegat sa malaltia anant pes carrer; es virus s'aplega dins espais tancats i amb contacte continuat amb persones contaminades.

No hi ha raons de salut pública que justifiquin s'obligació de dur sa màscara anant pes carrer.

Valoración:8menosmas

Llorenso
Hace un mes

Quien va a sancionar? La policia local? Si no existe,,son como los reyes magos..en el confinamiento veias a muchos, pero creo que eran actores o figurantes,,,

Valoración:19menosmas

StopMiedo
Hace un mes

Buenas, me gustaría saber en base a que ley me denuncian. Que ley me salto para que me multen en caso de no llevarla. No llevar mascarilla no es una Ley.

Recuerdo que en Mayo ya intentaron esto y los Juristas os dieron bien en los morros.

Valoración:19menosmas

Pedro and Co
Hace un mes

Y yo pregunto...¿ el COVID-19 esperará hasta día 20 para contagirse de infectado a sano o también dará una semana para informarnos de lo que nos puede pasar? Repito...pregunto esto a la CONSELLERA...

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1