Pandemia de coronavirus

Gómez: «Se busca ampliar la protección ante el incremento de la movilidad»

| Palma |

Valorar:
preload
Patricia Gómez, en una imagen de archivo.

Patricia Gómez, en una imagen de archivo.

Archivo UH

La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, ha afirmado, que la obligatoriedad del uso de la mascarilla a partir de este lunes, 13 de julio en Baleares «busca ampliar la protección de la ciudadanía ante el incremento de la movilidad y del número de personas en espacios públicos».

Según ha informado la consellera Gómez este domingo a los medios, «la situación epidemiológica en Baleares es de las mejores de España y de los países que nos rodean». «Queremos que siga siendo así y por eso entrará en vigor el uso obligatorio de mascarilla en las Islas», ha añadido.

En esta línea, ha destacado, «no es factible asegurar que se podrá mantener la distancia mínima interpersonal de seguridad en la mayoría de situaciones y, como se ha demostrado en otros territorios, existe la posibilidad de poder pasar rápidamente de la situación actual a confinamientos selectivos».

Asimismo, ha apuntado Gómez, «estamos en un momento de una nueva normalidad, de reactivación económica y social, pero también hay que ser conscientes que se está produciendo un incremento de los casos nacionales e internacionales». Ante esta situación, ha destacado, «cada vez son más numerosas las evidencias de la efectividad del uso de la mascarilla».

Con todo, ha incidido la consellera, «queremos que las Islas sigan siendo seguras para la vida y la convivencia de todos y, además, para seguir recibiendo visitantes». Por este motivo, ha concluido, «quiero agradecer de antemano a todos los ciudadanos que con su esfuerzo lo hacen posible».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Larq
Hace 24 días

Inepta

Valoración:2menosmas

StopMiedo
Hace 24 días

Somos 1.000.000 de personas en la Isla.. que hacemos aguantando todas estas mentiras y patrañas??

Valoración:8menosmas

angelcaido
Hace 24 días

Aquí NO DIMITE NADIE......Prepárense en unos días si esto va a mas BUSCARAN CULPABLES, para TAPAR SE NEFASTA GESTIÓN y seremos USTED Y YO.

Valoración:7menosmas

Nicodemo
Hace 24 días

Malditos! Buscan incrementar la seguridad mientras quitan el metro ay marratxi y asi vamos todos mas apiñados en un solo tren. Eh! Pero lleva la mascarilla que te multo Hipocritas

Valoración:9menosmas

Andrius56
Hace 24 días

Gómez: «Se busca ampliar la protección ante el incremento de la movilidad» FALSO . Se busca terminar de hundir la economía de las Islas. Oh eso , o nos tienen completamente engañados y nos han venido infectados a miles . EXIGIMOS SABER LA VERDAD . Vuestra incompetencia la pagamos todos los residentes . Estáis actuando como vulgares mercachifles , no sabéis de nada y os importamos una mierda , porque los que nos arruinamos somos nosotros LOS CIUDADANOS . Ninguno de vosotros rebajareis vuestros sueldos ni privilegios , por mucha crisis que estemos pasando . Y mucho menos nos anularéis los impuestos .

Valoración:6menosmas

Con la soga al cuello
Hace 24 días

Por favor dimite....Mallorca no necesita politicos como usted

Valoración:15menosmas

Joanamaria
Hace 24 días

Gomez, la alpargata que se transformo en zapato.

Valoración:9menosmas

Charles calabuch
Hace 24 días

No tienen que dejar pasar sin control o pcr negativa. En Mauritania se lo exigieron a Sanchez. Aqui estos inutiles de politicos abren todo. Quien va a venircon esto,? Quien va a ir a pasear con 35 grados y mascarilla?

Valoración:10menosmas

Amg
Hace 24 días

Lo que buscáis es tener un descargo cuando la situación se descontrole por vuestra indolencia al dejar entrar a cualquiera sin prueba alguna. Igualar contextos y lugares no tiene pies ni cabeza. Vais a provocar que mucha gente, especialmente de pueblos y zonas rurales restrinja sus salidas para no verse con la servidumbre impuesta de la mascarilla cuando a determinadas horas y en muchos lugares de la part forana sería innecesaria. Todos los rebrotes hasta el momento han surgido en un contexto de espacio cerrado y agrupación de personas relacionadas entre sí, bien sean reuniones familiares o de amigos; besos, abrazos, risas, gritos. Nadie ha demostrado todavía un contagio entre personas que se crucen unos segundos por la calle. Me parece prudente y sensato la obligatoriedad en espacios cerrados de uso público, en el transporte, como hasta ahora, pero esta imposición indiscriminada, no. Inútiles.

Valoración:19menosmas

jm
Hace 25 días

No entiendo las criticas a la consellera, ha tomado una decision para proteger nuestra salud, de que os quejais?.Media España ya la está exigiendo tambien.Animo Consellera!! Lo está haciendo muy bien y no solo ante la pandemia.

Valoración:-18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3