Pandemia de coronavirus

La ONCE dedica su cupón de este sábado a la hostelería

| Palma |

Valorar:
preload
Onofre Flexas, en medio, junto a responsables de ONCE y PIME.

Onofre Flexas, en medio, junto a responsables de ONCE y PIME.

Jaume Morey

La ONCE ha decidido dedicar sus cupones de este sábado, día 11 de julio, de los cuales se distribuirán 5,5 millones de unidades, al sector de la hostelería «para volver a disfrutar juntos de bares y restaurantes».

Según ha informado la ONCE este viernes en una nota de prensa, el delegado de la organización en Baleares, José Vilaseca; la presidenta del Consejo Territorial, María del Carmen Soler; el gerente del Bar Bosch, Onofre Flexas, y la presidenta de Pimem Restauración, Eugenia Cusí, han presentado esta jornada este cupón en el Bar Bosch.

Con este cupón, la ONCE quiere apoyar al sector de la hostelería, «uno de los más afectados por el parón económico provocado por el coronavirus», ayudar a sus profesionales y colaborar «para que pueda recuperar el terreno perdido durante el confinamiento».

Además, ha añadido, quiere agradecer la labor de muchos de ellos durante estos duros meses, «en que pusieron sus fogones al servicio de quienes lucharon directamente contra la enfermedad y de las personas con pocos recursos».

'Volvemos a disfrutar juntos' es la frase que se puede leer en los cupones de este 11 de julio, que están ilustrados con la imagen de un camarero que, ataviado con su mascarilla, lleva en su bandeja dos cafés, que servirá a la pareja sentada en una mesa del local.
En este sentido, la ONCE ha recordado que el sector hostelero está formada por más de 300.000 establecimientos, los cuales dan empleo a 1,7 millones de personas, y tiene un volumen de ventas de 123.612millones de euros, con una aportación del 6,2% al PIB de la economíaespañola, según datos de la Confederación Empresarial de Hostelería de España.

Además, según datos de la propia Organización de Ciegos de España, los restaurantes, bares, cafeterías y pubs emplean a 1,3 millones de personas y tiene una facturación cercana a los 94.000 millones de euros, aportando el 4,7% al PIB nacional.

Asimismo, ha apuntado la ONCE, «los locales de hostelería, bares y restaurantes, son escenarios de largas e intensas conversaciones ante un café, un refresco o una buena comida. Ahora, con el debido distanciamiento físico, es momento de volver a éstos para que sigan haciendo disfrutar a sus clientes».

EL 'SUELDAZO' DEL FIN DE SEMANA DE LA ONCE

El Sueldazo del Fin de Semana de la ONCE ofrece, todos los sábados y domingos, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción.

Además, el sorteo ofrece premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. Un total de 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.