El cambio no supone la obsolescencia de televisores ni de descodificadores de TDT. | Pxfuel

TW
7

Un nuevo cambio de frecuencias en la TDT llega a Mallorca el próximo lunes 13 de julio, debido al Segundo Dividendo Digital, y afectará aproximadamente a 635 habitantes.

Según ha informado Radiotelevisión Española (RTVE) se va a proceder a efectuar cambios de canal, de forma directa, en el RGE-1. Dejará de emitir en el canal 54 para empezar a emitir en el canal 45, y el centro emisor afectado será el de 'Andratx II RTV'.

Según ha informado el ente, para que los afectados puedan seguir sintonizando los programas de RTVE deben contactar de forma urgente con un instalador autorizado para proceder a adaptar la antena a los nuevos requerimientos técnicos.

Los afectados pueden acogerse a una línea de ayudas aprobada el pasado 21 de junio para compensar los costes. La cuantía de la subvención oscila entre 104 y 677 euros, en función de la infraestructura previamente instalada en el edificio. Las solicitudes se pueden presentar 'online' hasta el 30 de septiembre para adaptaciones hechas desde el 1 de junio.

Desde RTVE han aclarado que el proceso de liberación del Segundo Dividendo Digital no conllevará la aparición ni desaparición de canales de televisión, sino que simplemente se desplazan de frecuencia. Tampoco supone la obsolescencia de televisores ni descodificadores de TDT.