Suspendidas las fiestas patronales de Mahón

| Mahón |

Valorar:
preload
Imagen de un Jaleo en Mahón.

Imagen de un Jaleo en Mahón.

Laura Pons Bedoya

El Ayuntamiento de Mahón ha informado este viernes que no se celebrarán las fiestas patronales del término municipal, de manera que se suspenden los actos protocolarios «así como todos aquellos actos y elementos que los acompañan y que llaman a la fiesta, tanto en los días centrales, como en los días previos».

La decisión fue tomada el miércoles durante la reunión de la comisión especial de fiestas creada a raíz del acuerdo unánime del Pleno municipal durante el pasado mes de junio.

«No se elaborará, por tanto, un programa de fiestas ni tampoco un cartel que las patrocine», han señalado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado. En este sentido, han apuntado que la Policía Local «está trabajando en la adaptación del plan de seguridad en la nueva situación».

Cabe recordar que la comisión especial de fiestas está formada por representantes de los grupos políticos de la Corporación y representantes de colectivos directamente implicados en la fiesta como la Junta de Caixers, las asociaciones de vecinos de Llucmaçanes y Sant Climent, la Iglesia, representantes de la Policía Local y la Policía Nacional, así como de la Dirección Insular del estado en Menorca, Protección Civil y el Área de Salud de Menorca.

«En estas reuniones se ha hecho una valoración del actual momento de la pandemia y de la necesidad de extremar las medidas de protección de la salud», han indicado, antes de remarcar que «se han valorado los diferentes elementos de la fiesta, tanto la organización de actos como de todos aquellos que la acompañan y que incitan a la fiesta y se ha constatado la dificultad de las medidas distanciamiento y de prevención vigentes».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Maonés pata negra
Hace 24 días

Decisión muy acertada pero debe ser radical,es por el bien de todos y servira a la vez para ahorrarse unos cuantos miles de euros al ayuntamiento,una cosa no faltara en mi casa la coca con chocolate y la pomada esto lo tengo claro.

Valoración:3menosmas

Observer
Hace 25 días

Me parece que ademas del Covid19 hay por ahi otro virus que solo afecta a politicuchos y los convierte en maniáticos de las prohibiciones, las normas , los decretos y obligaciones.Y dan palos de ciego con cualquier excusa. Virus Mando y ordeno2020 !!!!

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1