De izquierda a derecha: Francisco Vila, consejero delegado Arabella Hoteles e Inversiones de España, S.A; Alexandra Schörghuber, presidenta de la Fundación Schörghuber; Catalina Aguiló, presidenta Mallorca Sense Fam, y Juan Martorell, vicepresidente Mallorca Sense Fam. | M.I.

TW
3

Como respuesta a la pobreza que la crisis ha generado y sigue generando Arabella Hoteles e Inversiones y Mallorca Sense Fam han unido sus fuerzas para ayudar a los más vulnerables y cubrir sus necesidades básicas en alimentación e higiene.

Para ello, la filial del Grupo Schörghuber y propietaria de emblemáticos establecimientos en Mallorca, como el Castillo Hotel Son Vida, ha entregado un cheque por valor de 5.000 € a Mallorca Sense Fam. La ONG destinará su importe a la adquisición de alimentos, envasados y frescos, para su reparto a las familias más necesitadas como viene haciendo desde el año 2009. Destacar la línea de alimentación infantil de 0 a 24 meses creada en 2014.

Francisco Vila, CEO de Arabella Hoteles, asegura que «como grupo empresarial somos parte activa de la sociedad mallorquina y entendemos que es nuestra obligación apoyar a los más necesitados». «Nuestra vocación de negocio es transversal con la sociedad y aspiramos a contribuir generando bienestar a través de la creación de un modelo turístico de calidad, creación de empleo todo el año, y un deseo de contribuir al máximo en aspectos medioambientales y sociales, como en este caso, o como en las acciones que desarrollan nuestros hoteles y campos de golf», añade.

Mallorca Sense Fam ayudó directamente, y a través de entidades y centros asistenciales, a 4.739 familias en 2019 por lo que la ayuda llegó a 11.453 personas. Joan Martorell, vicepresidente de Mallorca Sense Fam explica que «Mallorca Sense Fam, desde su creación en 2009, sigue fielmente los principios estatutarios de ayudar a los más necesitados con la entrega de alimentos y de artículos de higiene personal y de limpieza del hogar, desarrollando cada año un proyecto nuevo como la 'Tienda Solidaria' y el servicio de 'Ayuda Solidaria en Alimentos a Domicilio' para todas aquellas personas mayores que no pueden desplazarse para la recogida de alimentos y que cada quince días reciben en su domicilio la dotación de alimentos envasados y frescos». Además, destaca que «la labor de todos los voluntarios que conforman Mallorca Sense Fam es fundamental para el éxito del proyecto».