Convivencia Balear presenta una denuncia el examen de catalán de Selectividad

| Palma |

Valorar:

Convivencia Balear ha presentado este jueves una denuncia ante la Conselleria d'Educació, Universitat i Investigació por el contenido del examen de catalán de la prueba de Selectividad de este año, «por aprovechar este tipo de pruebas para hacer adoctrinamiento político».

Convivencia Balear ha pedido «que se inicie el pertinente expediente disciplinario al profesor o profesores que han preparado este ejercicio», según ha informado la entidad en un comunicado.

En el examen se incluía un artículo de Melcior Comes, publicado en el diario 'Ara', para el comentario de texto. Para Convivencia Balear, este texto iba «claramente en fomento y promoción del independentismo y separatismo que se vive en Cataluña y que se pretende exportar a Baleares».

«En el texto se menciona expresamente el castellano como 'lengua del imperio', en un claro tono adoctrinador en el marco de la idea secesionista de que existe un 'conflicto lingüístico de minorización y normalización' de la lengua catalana, en contrapartida con el español o castellano», han protestado.

Además, Convivencia Balear considera que «el alumno no tiene libertad para exponer su idea sobre el texto» porque representa «una clara amenaza para los que se examinan en Baleares». «Si no contestan lo que está previsto, peligra su nota de acceso a la universidad», ha afirmado la portavoz, Manuela Cañadas.

Convivencia Balear ha criticado también las alusiones a la Guardia Civil, ante lo que ha mostrado su «apoyo inquebrantable a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

juan mas
Hace un mes

indignante que los que se dicen mes per mallorca PS illes balears piensen en como hacer daño a las Baleares y piensen en como apoyar las mentiras de cataluña, Ni en el google ni en la Enciclopedia Espasa ni en la Danae y en el Atlas ni en el GPS existen los paises catalans mas les convendria hacer algo bueno por Baleares y dejaran de pensar en otras comunidades que aqui no las quiere nadie ni tienen que ver con nosotros.

Valoración:2menosmas

@antifeixista
Hace un mes

Pero en el caso de las Baleares la "llengo nadiva" no es el catalán. VIVA LAS BALEARES, SU HISTORIA, SUS COSTUMBRES Y LOS QUE DEFENDEMOS SUS "LLENGOS"

Valoración:5menosmas

rerti
Hace un mes

y estos que son,, otro circulo balear?

Valoración:0menosmas

Antoni
Hace un mes

Quin dois i desberats. Cada any a selectivitat han posat textos de temes actuals a Espanya!!!! No només passa ara. Tant a llengua castellana com a catalana son temes que han tengut molta importància dins la societat del país!! Abans fa 20 anys posaven textos de'n Franco i de sa guerra dels Balcans o del problema de l'atur a Espanya!!! Idò ara toca el tema de l'independència ¿i? treure un problema on no a n'hi ha!!

Valoración:0menosmas

antifeixista
Hace un mes

l'espanya monolingüe mai entendrà que hi ha una espanya plurilingüe on la llengua nadiva no és el castellà.

Valoración:-2menosmas

Al FBI
Hace un mes

¿Me imagino que pensáis igual sobre la Monarquía, verdad?

Valoración:-6menosmas

¿Convivencia Balear?
Hace un mes

¿Y estos quiénes son?

Valoración:-4menosmas

F.B.i. (Fundación Balear independiente)
Hace un mes

Para cuando un referendum para ver que clase de lengua se quiere hablar en las islas?, a nadie preguntaron los políticos para saber que es lo que quieren los Baleares, ni para el himno (mediocre como el solo) la verdadera Democracia esta en la Participación del pueblo N0 en la IMPOSICIÓN y el adoctrinamiento de una "verdad histórica" sesgada y partidista, la nueva realidad ha traído mucha apertura de mente, la cual ya sera imposible de vetar en la cuestión de ver claramente hacia donde nos quiere llevar la clase política con sus intereses creados para beneficiarse ellos ante todo.

Valoración:0menosmas

Bob Marley
Hace un mes

Ser catalanista o independentista es la mejor manera de llenarte el bolsillo.... No necesitas estudios.. basta con sólo hablar catalán..

Valoración:8menosmas

Xotets
Hace un mes

Govern adoctrinador. No de ahora, hace ya mucho. Nos la van metiendo con calzador y nosotros detrás como corderitos amén Amén. Si tuvierais la ocasión de escuchar sus ideas y fanatismos en sus coloquios de la calle unión os llevaríais las manos a la cabeza. Cueste lo que cueste el objetivo de esta gente es formar parte del país catalán y salir de España. Tal cual Torra y Puidemont hacen ahora. Menudo chiringuito tienen montado políticamente y en el ámbito educativo. No seamos más corderitos. No caigueu, que mos volen llevar sa identidat! Ocasión

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2