El PP pide explicaciones por el contenido de la prueba de catalán de Selectividad de este año, | Gemma Andreu

TW
9

El PP ha solicitado este jueves una solicitud para que el conseller de Educación, Universidad e Investigación, Martí March, comparezca ante el Parlament para dar explicaciones por el contenido de la prueba de catalán de Selectividad de este año, que los 'populares' califican de «examen ideológico».

El PP ha señalado que en el artículo propuesto para el comentario de texto «se califica el castellano como una lengua imperialista, se habla de unos supuestos 'Països Catalans' y se hacen comentarios despectivos en relación a la Guadia Civil, todo en un lenguaje claramente tendencioso y carente de neutralidad política».

Ante este «hecho gravísimo», el diputado Toni Fuster ha reclamado que March explique «el seguimiento y control que se ha hecho del contenido de las pruebas», que el PP considera «un ataque a la libertad ideológica de los alumnos».

Noticias relacionadas

Fuster ha lamentado que «no es la primera que se producen estas prácticas en el ámbito educativo desde que Armengol es presidenta», por lo que ha exigido «que se depuren responsabilidades».

Al mismo tiempo, Fuster ha querido valorar «la magnífica labor que realizan la inmensa mayoría de docentes», que «desgraciadamente, se ve manchada por la actuación de una minoría radical y sectaria».

Por otro lado, el PP ha indicado que «coincidiendo con esta polémica» el rector de la Universitat de les Illes Balears (UIB), Llorenç Huguet, ha aplazado su comparecencia ante la Comisión, solicitada por los 'populares' hace un mes.