Pandemia de coronavirus

El Govern prohíbe el uso de cachimbas en Baleares

| | Palma |

Valorar:
preload
En Baleares estará prohibido el uso de la cachimba desde el lunes

En Baleares estará prohibido el uso de la cachimba desde el lunes

Pixabay

El Govern ha prohibido el uso de cachimbas y pipas en Baleares con la finalidad de evitar contagios del brote del nuevo coronavirus. Así lo ha dado a conocer este jueves la doctora Margalida Frontera, asesora técnica del Govern para el desconfinamento.

Esta es una de las medidas que prevé la resolución del Govern, que modificará el decreto de nueva normalidad que obligará a utilizar mascarilla aunque se pueda guardar la distancia de seguridad de un metro y medio; se publicará en el BOIB este viernes y entrará el vigor el próximo lunes.

Además, se regulan las sanciones y la inspección de las infracciones por no llevar mascarilla; la multa por no llevarla es de 100 euros. La mascarilla será obligatoria en Baleares, salvo en algunas excepciones como en la playa o en la piscina.

Además, la situación de los locales de juego se equiparan a los de ocio, por lo que tendrán que cerrar a las 2 de la madrugada.

Frontera ha calificado de «positiva» la situación epidemiológica de Baleares y ha argumentado que esto se debe a la adopción de medidas preventivas, como el cierre de puertos y aeropuertos, y ahora las mascarillas. De cara al turismo, ha señalado que los turistas quieren pasar sus vacaciones en un sitio seguro.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Francisco
Hace 27 días

Al hilo del tema hoy la oms avisa que se pasa por el aire en espacios cerrados covid... Sra armengol propongo que cada ciudadano se ponga una gorra con ventilador y subvencione dinamita para abrir espacios... Que maravilla y los escombros los llevamos a África y importamos de Italia unos barcos de desechos para que gane dinero la empresa privada, no es broma esto último a pasado de verdad. Nos quejaba os de maduro pero aquí tenemos el dream team y cuando acaben con esta pandemia empezamos con la siquiente historia

Valoración:-1menosmas

Ciudadano
Hace 27 días

Sabiendo que ahí afuera hay un virus que se sabe que reacciona diferente según el organismo al que ataca, ¿estamos seguro como reaccionará nuestro cuerpo ante su presencia? No sería más lógico cuidarnos usando mascarillas, no compartiendo cachimba, no frecuentar aglomeraciones de gente. ¿Tenemos que esperar que nuestros ineficaces políticos nos lo prohíban? Nos estamos poniendo por debajo de ellos y los criticamos. 🙆‍♂️🙆‍♂️🙆‍♂️

Valoración:menosmas

Arenal
Hace 27 días

El los bares en Arenal que ofrecen estos tipo de servicio ni hay distancia entre los clientes,ni los camareros llevan mascarilla ,fuman 2-3-4 personas del mismo cachimba.

Valoración:0menosmas

Colau
Hace 27 días

Francina como mola, se merece una ola... Ueeeooo

Valoración:0menosmas

Bärbel Breiner
Hace 27 días

Mallorca en el camino a la dictatura!

Valoración:-12menosmas

Tarariketevi
Hace 27 días

Es de sentido comun.

Valoración:7menosmas

Kiwi
Hace 27 días

Ya era hora! En Blanquerna, desde el primer día en que abrieron los bares, ya había un bar donde la gente se pasaba las cachimbas entre ellos.

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1