Directivos de Lidl y representantes de las diferentes bodegas participantes, durante la presentación. | Julián Aguirre

TW
1

El director regional de Lidl en Baleares, Achim Becker, ha presentado este jueves en el centro de Lidl Can Domenge, el apoyo al sector vitivinícola de Baleares. Una acción que se traduce en la adquisición de 200.000 litros más y duplica su surtido de referencias locales de diferentes bodegas.

Al acto asistieron, Tomeu Picornell, gerente de Operaciones de Lidl y diversos representantes de las bodegas y responsables de los tres Consejos Reguladores de las islas como DOP Pla i Llevant, DOP Binisalem y CR de Vi de la Terra Mallorca.

Dentro del respaldo a la industria agroalimentaria local, el sector vitivinícola es uno de los que más ha visto reducidas sus posibilidades de dar salida a sus productos en el contexto actual.

Más de 100 bodegas

El objetivo de Lidl es incentivar la compra y consumo de vinos de Baleares. Entre los tres Consejos Reguladores de las islas, se representan a más de 100 bodegas.

Desde el año 2017 a 2020 la cadena ha multiplicado de manera exponencial la compra de vino de diferentes bodegas y referencias pasando a realizar unas compras por un importe superior a 700.000 euros, un 30% superior al año anterior.

Los vinos, en el Lidl de Can Domenge, se exponen en la entrada al supermercado.