Turismo en Mallorca poscoronavirus

Ofensiva institucional contra las fiestas ilegales y los desmanes en el ocio en Baleares

| | Palma |

Valorar:
preload
Policías realizando un control en un botellón celebrado en el polígono de Son Rossinyol.

Policías realizando un control en un botellón celebrado en el polígono de Son Rossinyol.

M. À. Cañellas

Ofensiva institucional en Baleares contra las fiestas ilegales y los demanes en el ocio denunciados en las últimas semanas y que «comprometen a la salud de todos». La consellera d'Administracions Públiques i Modernització, Isabel Castro, ha presidido este jueves una reunión multidisciplinar en la que se ha determinado una acción conjunta de todas las administraciones de las Islas, así como Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado, para poner freno a todas aquellas actitudes ciudadanas y empresariales que «ponen en peligro a todos» en plena pandemia de coronavirus. Así ha anunciado que se llevarán a cabo inspecciones y se trabaja en un régimen sancionador para actuar contra quienes incumplen las exigencias sanitarias establecidas para evitar la propagación de la COVID-19.

El plan diseñado, con propósito «disuasorio», se mantendrá durante todo el verano y se han organizado equipos interdisciplinares con personal de la Comunidad, de los consells insulares, las administraciones municipales, Policía Local y Policía Nacional.

Castro ha detallado que, además de las inspecciones, se ha preparado a una unidad de análisis para detectar la organización de estas fiestas ilegales. Los inspectores de toda la comunidad están al servicio de este plan que pondrá atención sobre cuatro aspectos: Control de los aforos, respeto horarios de apertura, uso obligatorio de mascarilla y distancia social.

En rueda de prensa, los representantes de las instituciones han lanzado el mensaje común de que «el virus sigue presente» y apelan a la responsabilidad de todos los ciudadanos ante algunos «comportamientos de relajación», y han señalado las aglomeraciones y las fiestas ilegales. En este sentido, el alcalde de Palma, José Hila, ha puesto de ejemplo los macrobotellones realizados en polígonos de la ciudad.

El anuncio de este plan, han subrayado, «o es una imposición por capricho, es una decisión que viene determinada por las directrices y recomendaciones que marcan las autoridades sanitarias y unos pocos no siguen».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

pedro
Hace 30 días

FRANCINA LA CULPA ES DE BAUZA

Valoración:3menosmas

@Gekoman
Hace 30 días

Esto no es Francia. Aquí los dictadores mueren de viejos y aburridos en la cama.

Valoración:4menosmas

Pedro
Hace 30 días

Lo drl ociosolo piensan otra vez cubatas a, 10 euros intoxicar más a nuestros jóvenes que estas fiestas al menos saben lo que beben cosa, dudosa en estos locales

Valoración:4menosmas

Miquel-Ciutat
Hace 30 días

Pues esperate que comiencen las fiestas y verbenas... Tendran que mandar una division entera del ejercito... Salut!

Valoración:10menosmas

Mr. Malsofrits Dimerda
Hace 30 días

Mallorca es el paraíso del ruido, del mal gusto y de la mala educación. Pero mientras sigan pagando, miramos para otro lado.

Valoración:22menosmas

il_catolico
Hace 30 días

mano dura!!! que no quiero volver a estar en casa viendo Netflix !!

Valoración:26menosmas

Gekoman
Hace 30 días

Lo que a día de hoy sigo sin comprender, porque cada fin de semana y mas ahora con lo del covid en el muchas zonas de palma están bebiendo en la calle haciendo ruido con los coches, vamos que no respetan nada y la policía nunca esta....pero luego a las 10 de la mañana siempre hay policías donde bajo los perros para multar si lo llevas suelto.... menuda panda de recaudadores , llegara el día que salgamos a la calle de verdad y quitemos a todos esos que tenemos arriba chupando , leyes de risa. Tranquilos que mas bien pronto que tarde llegara nuestro día...como le llego al rey de Francia en 1793

Valoración:14menosmas

CanBum
Hace 30 días

Cuando tengamos la vacuna y estemos vacunados, y se acabe la pandemia y la crisis, ya si eso lo celebraremos con las fiestas que hagan falta...mientras tanto, a sobrevivir con lo más necesario....

Valoración:33menosmas

Pere J
Hace 30 días

Totalmente de acuerdo con los dos comentarios.

Valoración:7menosmas

Platero
Hace 30 días

Escorretjades, se necesitan. Apelar a la responsabilidad es perder el tiempo.

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2