Pandemia de coronavirus

Nuevo brote de coronavirus en Baleares

| | Palma |

Valorar:
preload
Las rastreadoras se han integrado en el centro de coordinación del Molinar, desde donde se centraliza todo.

Las rastreadoras se han integrado en el centro de coordinación del Molinar, desde donde se centraliza todo.

Pilar Pellicer

Baleares tiene un nuevo brote de coronavirus, concretamente en Menorca, según ha informado este jueves el portavoz del comité autonómico de enfermedades infecciosas. Javier Arranz. Se trata del primer brote de turistas que se registra en las Islas; pese a ser turistas se trata de un brote familiar.

En concreto, afecta a tres personas, el mínimo para que se considere brote, que se encuentran en estado leve. Arranz no ha querido precisar dónde se encuentran estos brotes, ya que algunos están en municipios pequeños y no cree conveniente que se pueda indentificar a las personas. Sólo ha puntualizado que ocho están en Mallorca, uno en Menorca y otro en Ibiza.

Por tanto, en Baleares hay 10 brotes activos, dos de ellos a punto de cerrarse. Los brotes tardan en cerrarse 28 días o más si fuera necesario.

En el caso de los brotes que afectan a turistas, si están alojados en una vivienda vacacional pueden quedarse allí mismo; en un hotel se debe actuar de otro modo, en función de la situación clínica del enfermo.

Arranz también se ha referido a las aglomeraciones que se produjeron en Menorca el día de Sant Joan y ha manifestado que, afortunadamente, no se produjeron contagios.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Oliver
Hace 27 días

Normal que haya brotes. Tuve que volar de ibiza a Mallorca y de vuelta esta semana y la cantidad de gente que lleva la mascarilla por debajo de la nariz o se lo quitan en el avión es abrumadora. Y nadie les dice nada. En ibiza llegó corriendo un musculitos porque llegaba tarde al avión y cuando la chica de seguridad le avisaba antes del control de que tenía que llevar mascarilla el sinvergüenza dijo que no lo sabía y hasta tuvo que buscar en su bolso la máscara. Si a esta gente se les multa o directamente expulsa del recinto los demás harían orejas, pero nada. Lo mismo en establecimientos (en palma se cumple bastante más que en ibiza), pero daba grima de pasear por Jaime 3. Y curiosamente los turistas eran los que llevaban mascarilla y los residentes no...

Valoración:1menosmas

tomeeeeu
Hace 27 días

¿De que porcentaje de infectados y hospitalizados (Sobre el total de la población de Baleares) estamos hablando? ¿No sera que la farmaceutica quiere vender mascarillas y geles?

Valoración:-2menosmas

Xisca
Hace 27 días

Las cosas se están haciendo tarde y mal, por lo tanto, no nos extrañe que todo sea una chapuza. CHAPUCEROS.

Valoración:3menosmas

Pedro
Hace 27 días

A cualquier gobierno que estuviera al poder durante ésta pandemia en mayor o menor medida le caerían críticas, en cada país actúan de una forma u otra pero ninguno en todo el mundo se escapa de las garras del virus, hasta que surja una vacuna será el caos.

Valoración:2menosmas

xisco
Hace 27 días

¿como es que por el barco que viene de francia en alcudia se nos estan colando sin ningun tipo de control cientos de coches procedentes de inglaterra,francia,italia,alemania,polonia,rusia,belgica,suecia,noruega,turquia? y esto son las matriculas que he visto cuando llega el barco,los coches podrian estar transportando el virus y a la salida por lo menos pasarlos por algun tipo de desinfectante antes de entrar en la isla, salen todos en desbandada por la rotonda sin mascarillas y sin ningun control en la salida del puerto.luego si suben los casos de covid sabreis porque ha sido y la culpa la tendra el ayuntamiento y costas o a quien pertenezca ahora el puerto.

Valoración:5menosmas

Mallorquina
Hace 27 días

Di que si señora Armengol y compañia. Dejad entrar a todo Dios, no llegaremos ni a la previsión de estar de nuevo confinados como se prevee, es decir octubre. Pagaran de nuevo todos los mallorquines y no nos olvidemos lo que vivimos durante casi 2 meses y aún arrastramos pero eso si primero es dejar entrar a quien le de la gana y luego miramos por los nuestros... Esto es una.... De política! Espero no haya confinamiento y parón del 90 por 100 de todas las actividades empresariales, porque así si que lleváis el país a la Santa miseria!

Pd. Sñrs.politicos miren por los de su país!

Valoración:10menosmas

daniel
Hace 27 días

Todo esto es culpa de Pablo Iglesias, lo sabemos todos

Valoración:1menosmas

@tontaco al Norte
Hace 27 días

Exacto. En Mallorca todos somos funcionarios. Menos el 90% de la población, que trabaja en hostelería. Bobo.

Valoración:1menosmas

Antoni
Hace 27 días

A partir del lunes los sitios a vigilar estrechamente deben ser los parques!! Ayer fui a hacer deporte al parque de la Riera y había cientos de personas caminando sin distancia de seguridad, jugando a futbol, otros mirando el partido bien juntos, otros sentados en la terraza del chiringuito sin mascarilla ni nada, etc... Un auténtico despropósito! La gente irá a los parques con la excusa del deporte y estarán allí reunidos sin mascarilla ni nada! VIGILANCIA Y MULTAS!!

Valoración:2menosmas

Angelcaido
Hace 28 días

Gracias Govern

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2