Pandemia de coronavirus

Armengol, sobre las mascarillas: «Queremos actuar cuando toca, y cuando toca es ahora»

| Palma |

Valorar:
preload
La presidenta de Baleares, Francina Armengol.

La presidenta de Baleares, Francina Armengol.

Efe

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha afirmado que se ha tomado la decisión de obligar a usar mascarillas en espacios públicos abiertos de Baleares como medida preventiva porque su ejecutivo quiere actuar «cuando toca, y cuando toca es ahora».

«No vamos a arriesgar ahora todo lo que hemos sufrido en términos de sacrificios personales y económicos. Estas medidas preventivas no cuesta mucho hacerlas y nos ayudan a protegernos a todos», ha dicho Armengol en declaraciones a los periodistas, y ha añadido que aunque «las cosas van bien» en las islas, si se sigue «siendo rigurosos, irán mejor».

La prioridad del ejecutivo, ha indicado, es la protección de la salud de los residentes y visitantes a unas islas donde por ahora la situación está «muy controlada», aunque «no hay que olvidar que el virus sigue aún conviviendo entre nosotros».

La medida, que se aprobará en los próximos días, supondrá la obligatoriedad de llevar mascarilla en todos los espacios públicos abiertos y de acceso público, con algunas excepciones como playas y piscinas, bajo multa, ha avanzado Armengol, de 100 euros para quien no la incumpla.

La presidenta también ha informado de que el Govern trabaja en una normativa para poder actuar con rapidez ante aglomeraciones como las que se han producido en fiestas privadas de Ibiza.

La decisión del ejecutivo de las islas se produce después de que ayer miércoles el Servicio balear de Epidemiología informara de que existen nueve brotes activos de COVID-19 con 56 contagiados en Baleares, uno en Ibiza y el resto en Mallorca, donde se han detectado tres nuevos en la última semana.

En total, hay 134 personas en las islas positivas de COVID-19 y 54 de ellas corresponden a contagiados en estos nueve brotes activos.

Baleares seguirá así el ejemplo de Cataluña, que este jueves publica la resolución de la Generalitat que establece la obligatoriedad del uso de mascarillas en los espacios públicos o de uso público, exista o no distancia de seguridad, con lo que la norma ha entrado en vigor.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Bernat
Hace un mes

Està clar que si En Torra se tiràs dins un pou Na Francina faria lo mateix.

Valoración:menosmas

AEIOU
Hace un mes

Hola! Si son obligatorias en todos los espacios irán subvencionadas al 100%? Tendran beneficios fiscales? Y porque no en el trabajo y sí en reuniones familiares? Cual es la justificación? Es una reunión de personas igual.

Valoración:1menosmas

piruli
Hace un mes

Se trata de tratar de contener el posible rebrote para que no suceda en plena temporada turística. Al otoño-invierno, con los bolsillos llenos ya nos podemos confinar otro ratito. Deberían haber incluido las mascarillas en el trabajo. Por lo demás, bien. No soy separatista pero me parece la prohibición de la mascarilla en Cataluña es el camino correcto. Por favor, NO cometamos el error de mezclar la mascarilla con la política. En USA y Brasil lo han hecho y ya veis cómo están.

Valoración:-2menosmas

Sergi1
Hace un mes

La mejor máscara era la distancia. Gracias al Gobierno para ayudar o a mantenerla. Muchas gracias por todo.

Valoración:4menosmas

Tito
Hace un mes

Otra que a empesado a tirar manotasos de ahogado....

Valoración:1menosmas

serrart
Hace un mes

Eres una vendida. Espero que te hagas responsable de las consecuencias de salud, derivadas del uso de la mascarilla, con tu patrimonio

Valoración:5menosmas

TnT
Hace un mes

Son unos ineptos!!!

Valoración:8menosmas

pepe
Hace un mes

Y esto lo ha recomendado unos expertos mallorquines o viene recomendado por Catalunya

Valoración:11menosmas

Observer
Hace un mes

Cuando toca y ahora es cuando toca. Vaya explicación. Armengol se te ve el plumero. Ahora se tendran que comprar mas de 1 millon de mascarillas cada dos dias - si se cumplen sus ordenes y decretos. Solo para llenar las arcas de las farmacias ( entre ellas las de su padre en Inca). Van sobrados de stock y hay que hacer caja. Todo eso cuando en Mallorca en los últimos diez dias no llegan ni a 1 si "Uno" por cada 20 mil habitantes. Y de esos últimos ninguno esta ingresado. Os dais cuenta de la barbaridad que es obligar a llevar mascarillas a todo el mundo en espacios al aire libre. Y los jubilados estan obligados a pagar cada dia tambien????

Valoración:17menosmas

Observer
Hace un mes

Hable claro y diga la verdad Sra. Armengol!!! Hay 134 casos activos mas de 90 son de hace tiempo. Dicen que 54 de los últimos 10 o 12 dias. Esto daría un porcentaje de menos de 5 contagios por cada 100 mil habitantes. Y que se sepa ninguno de estos 54 ha sido ingresado. Pero,, la farmacéutica tiene que defender el negocio familiar. Las farmacias tienen un stock de mascarillas y hay que hacer negocio..Decretazo!!! y a comprar mascarillas todo el mundo. Aunque sabemos que al aire libre de poco sirven.. a no se que vayas corriendo y resoplando hondo. Curiosamente si haces deporte no es obligatorio. Armengol se te ve el plumero. A ganar dinerito facil por orden y amenaza.

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5