Turismo en Mallorca poscoronavirus

Movilizaciones del ocio nocturno de Baleares contra las limitaciones de apertura

|

Valorar:
preload
Cartel que anuncia la movilización que tendrá lugar el día 15 frente a la Conselleria de Turisme y el Consolat.

Cartel que anuncia la movilización que tendrá lugar el día 15 frente a la Conselleria de Turisme y el Consolat.

La Asociación Balear de Ocio Nocturno (Abone), tras la reunión mantenida en la tarde del martes en la sede de la CAEB, ha acordado realizar diversas movilizaciones a partir de la próxima semana, con el objetivo de denunciar el impacto negativo que está provocando la decisión del Govern de no permitir la apertura de empresas de ocio nocturno con un aforo superior a las 300 personas.

El presidente de Abone, Jesús Sánchez, puntualizó: «No queremos romper los canales de diálogo con el Govern, pero en estos momentos no podemos asumir la responsabilidad de control del coronavirus. Las empresas cumplen todos los protocolos y no se entiende muy bien los razonamientos del Govern para impedir la apertura del ocio nocturno».

Sánchez añadió que cada empresa tomará las medidas adecuadas «para presentar los procedimientos judiciales de reclamación por lucro cesante. Nos da la impresión de que no saben muy bien el efecto dañino que están provocando con tantas precauciones». Como primera medida, el próximo miércoles 15 se realizarán movilizaciones de empresas y trabajadores del ocio nocturno de las Islas frente a la sede de la Conselleria de Turisme i Treball y del Consolat de la Mar.

Impacto social

Las empresas, con el calendario de movilizaciones previsto, quieren presionar al Govern y provocar el mayor impacto social y mediático «para denunciar una situación que no tiene justificación alguna, más aún cuando las empresas de ocio nocturno son las primeras concienciadas en cumplir todas las medidas sanitarias».

Respecto a las reclamaciones, Abone cifra en más de 500 millones las pérdidas económicas del sector del ocio nocturno durante lo que queda de temporada turística, de ahí su preocupación por el impacto en las empresas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

INCREÍBLE NO LES BASTA
Hace 20 días

Vergüenza os tendrá q dar no os basta el dineral q estáis haciendo a cuesta de nuestra salud. Y el trabajo q dais a las autoridades.es Más tenéis a los vecinos agotados de tener q aguantar vuestro desastre. Borracheras fumando lde todo insultos gritos peleas palmadas vómitos por donde sea nosotros los vecinos estamos agotados te vosotros. De hecho estamos recogiendo firmas todos los vecinos para denunciar vuestra incompetencia y cerraros los locales de ocio del marítimo a la 22:00 horas como muy tarde a 23:00 horas. Q ya está bien . Y en cima nos mandaron a vivir a otro sitio iros vosotros a otro sitios como poligonos q asi no molestias a nadie. Basta ya al ocio Nocturno en Marítimo para siempre. BOSTA EL OCIO NOCTURNO DEL PASEO MARÍTIMO DE PALMA YA .

Valoración:menosmas

Jimy
Hace 25 días

Efectivamente q perjudica a bastante gente....pero es verdad q no se pueden abrir esos locales....es imposible controlar a la gente digan lo q digan los empresarios.

Valoración:1menosmas

ASR
Hace 26 días

¿Pero de verdad se van a manifestar por que no les dejan llenar sus locales hasta los topes con gente que va pasada hasta las trancas? ¿estos personajes se han enterado que hay por ahí un virus que se ha cobrado ya la vida de 40000 personas?

Valoración:2menosmas

María
Hace 26 días

Son unos irresponsables, además de tener que aguantar hasta las tantas, el ruido, risas, gritos, beben, fuman de todo y encima tienes que aguantar burlas e insultos, cuando les llamas la atención, es una vergüenza lo desprotegidos que estamos los ciudadanos.

Valoración:1menosmas

Olé, un verano sin Italianos)))
Hace 26 días

Paseo Marítimo: más de 100 negocios con unos 500 empleos 1.Puede funcionar en verano, algo pero puede generar algo de trabajo 2. La gente quiere relajarse, tomarse una copa y divertirse algo 3. No hay contagios. 4. algún vecino se queja ( hay más zonas para vivir en Palma) 5. Ayuntamiento EN GUERRA contra NEGOCIOS PRIVADOS ( Ellos cobran su sueldo íntegro, se lo piensan bajar un 50%??? Lo sensato, correcto, lógico y democrático es REMAR todos en la misma dirección y arrimar todos el hombro, dejar a los negocios que hagan algo de caja al menos durante el corto verano.. tomando medidas y si alguno abusa del tema.. MULTAZO A ESE. no a todos.. Señores, tolerancia y empatía.. A este país le gusta mucho LA INQUISICIÓN.. Y AL QUE NO PIENSE COMO YO QUE TENGO LA VERDAD EN LA MANO... HOGUERAAA.. Maduramos ya??

Valoración:0menosmas

@xisco
Hace 26 días

tienes toda la razón, pero ¿qué se puede esperar de un país de taberneros? aparte de los bares ¿qué negocio o actividades están teniendo más manga ancha que nunca? Luego queremos un país con gente educada y formada...

Valoración:-1menosmas

ya está bien
Hace 26 días

Toque de queda ya ! A las 10 todos en su casa, y al que pillen en la calle sin justificación, multa. Parece que solo aprendemos a base de palos, joder.

Valoración:11menosmas

pedro
Hace 26 días

Le tendrían que hacer cerrar a las 20,00 horas

Valoración:2menosmas

mallorquí
Hace 26 días

pareix que molts enes comentaris no vos donau conte de que que estiguin es locals tancats, implica que tots es jovenets que vulguin sortir ho faran ilegalment en poligons industrials, plajes, plaçes des pobles, etc. sense cap tipo de control ni de distanciament, ni de mascaretes ni desinfectants ni absolutament res. Almenos dins els locals d'oci nocturn, si que es possible que cumplexin uns minims, a jo me pareix que lo que precisament vol es nostro govern es potenciar es contagis al maxim amb aquestes mesures que no tenen ni cap ni peus

Valoración:-4menosmas

Incomprensible
Hace 26 días

Quisiera poner de manifiesto qué él ocio nocturno tienen que cerrar a las 2 de la mañana, me parece perfecto si es por motivos de seguridad por lo qué estamos pasando. Lo que no puedo entender cómo se permita que todos los PUNT DE JOCS puedan permanecer abiertos las 24 horas. O todos moros o todos cristianos la ley debería de ser para todos igual.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3