Turismo en Mallorca poscoronavirus

La prensa alemana se plantea cuál es el futuro de Mallorca

| Palma |

Valorar:
preload
Portada de las revista ‘Der Spiegel’.

Portada de las revista ‘Der Spiegel’.

Der Spiegel

Las principales revistas alemanas, entre ellas Stern y Der Spiegel han dedicado sus últimas portadas Mallorca, la isla preferida por los turistas alemanes para pasar sus vacaciones de verano y que se ha visto afectada por la actual crisis de la COVID-19.

Der Spiegel titula en su portada ‘La Isla fantasma’, con el subtítulo de ‘¿Qué será del destino favorito de los alemanes?’. La revista Stern, por su parte, incide en una cuestión clave y titula ‘Mallorca ante un nuevo comienzo’.

Ambas cabeceras coinciden en que describir la situación económica tras la apertura de fronteras el pasado 21 de junio y los efectos de la crisis del coronavirus en la industria turística mallorquina.

Der Spiegel hace un amplio reportaje sobre al historia del turismo en la Isla y la apuesta que se hizo en su día por el turismo de masas. «Es un pensamiento romántico que, sin el turismo de masas, Mallorca tendría una oportunidad de futuro. ¿Tan caro sería el ecoturismo para que la Isla pudiera sobrevivir? ¿Quién debería pagar por ello? Ciertamente no aquellos huéspedes que llegado a la Isla en el pasado».

Ambas revistas hacen un repaso de los destinos competidores y señalan que Croacia, Italia y Grecia están en una situación muy inferior a Mallorca «porque apenas han recibido turistas en la desescalada del coronavirus, pero la demanda a estos destinos crece».

Portadas de la revista ‘Stern’.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8

realidad molesta
Hace 24 días

El problema es de la población autóctona. Hay un grupo de gente que se dedica al turismo y no sabe hacer otra cosa que explotar la isla hasta el final con tal de llevarse su pequeña parte. Los típicos argumentos de que todos viven del turismo (menos mal que no es así) etc... Mallorca va hacia la decadencia con este modelo. El término balearización describe muy bien lo que pasa y no es nada nuevo. Parece mentira que después de tantos años se sigan cometiendo los mismos errores.

Valoración:-1menosmas

Cuec
Hace 24 días

Menudo lio habeis armado con El Bullit, que es un humilde restaurante de menu del dia a 10 euros en Sant Adria del Besos. En la comparacion con un McDonalds no se como quedaria, pero nada que ver con El Bulli.

Valoración:menosmas

@vatuaradeu
Hace 24 días

sigue sirviendo copas a tus amos, si lo haces en Benidorm hasta te lo agradeceremos.

Valoración:-1menosmas

J.Teo
Hace 24 días

El futuro de Mallorca una isla explotada en exceso, sin industria y unos servicios y transportes precarios, donde prima los turistas en lugar del bienestar de sus residentes, toman el pelo con los billetes para residentes, Pasa por convertirse en una isla de auto abastecimiento, libre de contaminación y ejemplo de coches todos eléctricos y turismo controlado

Valoración:5menosmas

vatuaradeu
Hace 24 días

@Siset. Los cinco destinos mundiales con mayor número de turistas son: Nueva York, Paris, Londres, Hong Kong y Shangai. El destino con mas turistas en España es Benidorm. Benidorm también es uno de los destinos mas apreciados y con mas repetidores ¿De qué estás hablando? Los que por comer en un restaurante pensáis que sois expertos en Turismo deberías saber que este negocio no es apto para aficionados. Un poco de nivel, señores aficionados. Un consejo, no nos deis consejos a los de turismo porque ya somos líderes, el problema sois vosotros que no hay manera de que destaquéis. Proponer iniciativas y desarrollarlas que nosotros ya sabemos lo que tenemos que hacer.

Valoración:0menosmas

@Antoni
Hace 24 días

Entonces lo que entiendo es que usted lo único que le interesa es acabar con el turismo, no con las empresas que contaminen o las que hagan mal uso de los recursos, las no productivas etc... lo que le disturba es que sean turísticas. Entiendo. Lo que pasa es que por suerte usted no es quien decide estas cosas.

Valoración:-2menosmas

jaume
Hace 24 días

Alemania ha invertido mucho en Mallorca, los alemanes que tienen casa en Mallorca, comprada o alquilada, están preocupados tanto o mas que los mallorquines por la masificación. Y se lo dicen continuamente al govern Balear y al Gobierno Español. Si no se pone freno a la masificación los alemanes dejaran de venir e invertir.

Valoración:2menosmas

joanot
Hace 24 días

Quina barra posar aquesta foto de cala moltó a la portada de la revista STERN, quan justament la platja següent cap a l'esquerra (cala mesquida) està totalment edificada per una urbanització d'aparta-hotels horrorosa que no sé qui va donar permís per fer i que és únicament per turistes alemanys i per la butxaca del propietari. Necessitam una #Ecotaxa10€ per poder comprar i esbucar hotels lletjos, amb 600 milions d'euros cada any, en 10 anys podríem haver fet una bona neteja.

Si algú que ve a mallorca no pot pagar 60 € més per defensar el medi ambient, millor que no vengui, gràcies.

Valoración:1menosmas

Antoni
Hace 24 días

A @Antoni. En esta noticia se está hablando de turismo de verano y todo lo que le rodea. Hay comercios y según que actividades no dependen del turismo. No hay que generalizar a según que sectores (por ejemplo venta de vehiculos a particulares,...)

Valoración:0menosmas

jaume
Hace 24 días

Para empezar, es necesario que empresarios jóvenes o no tan jóvenes pero relacionados con I+D, empresarios con otra visión del turismo y el ocio, que los hay. den un golpe de mano contra el Jurasik Park empresarial implantado en la caeb, es necesario gente nueva, gente con ideas del siglo XXI, los hoteleros del siglo pasado, los de la balearización tiene que ser apartados. la nenovación y el cambio de modelo turistico es inaplazable. y sobre todo. controlar el disparate población de mano de obra barata. Palma ha crecido 3n 400.000 personas en 20 años. Esto se tiene que parar o nos vamos a la mierda.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8