Portada de las revista ‘Der Spiegel’. | Der Spiegel

TW
75

Las principales revistas alemanas, entre ellas Stern y Der Spiegel han dedicado sus últimas portadas Mallorca, la isla preferida por los turistas alemanes para pasar sus vacaciones de verano y que se ha visto afectada por la actual crisis de la COVID-19.

Der Spiegel titula en su portada ‘La Isla fantasma’, con el subtítulo de ‘¿Qué será del destino favorito de los alemanes?’. La revista Stern, por su parte, incide en una cuestión clave y titula ‘Mallorca ante un nuevo comienzo’.

Noticias relacionadas

Ambas cabeceras coinciden en que describir la situación económica tras la apertura de fronteras el pasado 21 de junio y los efectos de la crisis del coronavirus en la industria turística mallorquina.

Der Spiegel hace un amplio reportaje sobre al historia del turismo en la Isla y la apuesta que se hizo en su día por el turismo de masas. «Es un pensamiento romántico que, sin el turismo de masas, Mallorca tendría una oportunidad de futuro. ¿Tan caro sería el ecoturismo para que la Isla pudiera sobrevivir? ¿Quién debería pagar por ello? Ciertamente no aquellos huéspedes que llegado a la Isla en el pasado».

Ambas revistas hacen un repaso de los destinos competidores y señalan que Croacia, Italia y Grecia están en una situación muy inferior a Mallorca «porque apenas han recibido turistas en la desescalada del coronavirus, pero la demanda a estos destinos crece».

Portadas de la revista ‘Stern’.