Los rent a car traen a Mallorca más de 30.000 coches al reactivarse el turismo

| Palma |

Valorar:
preload
Las navieras Trasmediterránea y Baleària llevan quince días trayendo desde la Península y Canarias coches de alquiler de todos los modelos de rent a car a Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, por la presión de fabricantes y concesionarios.

Las navieras Trasmediterránea y Baleària llevan quince días trayendo desde la Península y Canarias coches de alquiler de todos los modelos de rent a car a Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, por la presión de fabricantes y concesionarios.

Redacción Local

Las empresas de rent a car que operan en Mallorca están trayendo coches de alquiler desde la Península en los últimos quince días, ante la reactivación del turismo en la Isla. Las patronales Aevab y Baleval indican que la cifra superará los 30.000 vehículos, todos ellos para operar en los meses de julio, agosto y septiembre.

El presidente de la Agrupación Empresarial de Alquiler de Vehículos con y sin Conductor de Balears (Aevab), Ramón Reus, señaló ayer: «Hay empresas que no pueden satisfacer la demanda durante estos últimos días por falta de coches. La actividad va creciendo de forma progresiva y, además, la presión de los concesionarios y fabricantes ayuda a que podamos traer coches desde la Península en ventajosas condiciones».

Reus, así como la Asociación Balear de Empresas de Alquiler de Vehículos (Baleval), englobada en la FEBT, indican que la cifra superará los 30.000 vehículos, aunque también apuntan que mucha de la flota que llegó entre enero y principios de marzo, a raíz de la crisis de la COVID-19, se reenvió a la Península porque no había previsión alguna de que se recuperará la actividad en la actual temporada turística.

En marzo todas las empresas de rent a car, en concreto a partir de la declaración del estado de alarma tenían toda su flota en tierra, la cual habían traído para operar en la Semana Santa y en el inicio de la temporada.

Desde Baleval apuntaron que el trasiego de ida y vuelta de coches ha sido continuo durante este primer semestre, por todos los problemas derivados de la crisis del coronavirus. «La situación ha dado un vuelco desde el pasado día 21 de junio y la previsión es que la recuperación turística vaya a más a partir de la segunda quincena de julio hasta principios de octubre», puntualizaron.

Fabricantes

Las empresas fabricantes de coches, a través de sus concesarios, están presionando a las empresas de rent a car de las Islas porque en estos momentos tienen miles de coches nuevos sin vender por la caída de la demanda. Esta circunstancia, junto a la reactivación turística en Mallorca, es lo que ha provocado que ofrezcan todo tipo de mercas de vehículos a las empresas de Balears.

Gran parte de esta flota de alquiler, según indican ambas patronales, en cuanto finalice la temporada turística irán a la exportación.

La previsión de actividad de los rent a car es de un 25 % para julio, pero en agosto se prevé que el descenso respecto a 2019 no supere el 10 %. Para septiembre y octubre la comercialización estará en torno al 80 %. «Todos esperamos que se consoliden las buenas previsiones porque será bueno para nuestro sector y para la actividad económica en las Islas», indica Ramón Reus.

Asamblea general de la patronal del transporte balear

La Federación Empresarial Balear de Transportes (FEBT) analizará hoy en su asamblea general toda la crisis provocada por la COVID-19 en el sector del transporte, así como las medidas de reconstrucción adoptadas por el Govern para incentivar la actividad en el transporte regular y turístico.

La patronal, asimismo, reclamará al Govern la urgente necesidad de contar con un centro logístico de transportes en Mallorca. El conseller de Mobilitat i Habitatge, Marc Pons, clausurará la asamblea con un discurso conciliador y acorde con las reivindicaciones del transporte balear.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Xd
Hace un mes

Pues gracias a los rent a cars muchas personas están trabajando ahora mismo aparte casi todas las empresas pagan los impuestos en la. Isla ya que. La. Mayoría de coches se quedan en la isla y esto nos es nada ya que esos 30mil coches es casi la flota al 100% de 4 empresas osea q es solo un 25% de los coches de alquiler aparte la isla ya está atascada sin ellos

Valoración:menosmas

Pep
Hace un mes

Quien no ha pensado que este virus contra el que no somos capaces de luchar (de momento) puesa ser efecto de tanto movimiento de gente, de tanta polución, de no conservar el medio ambiente y etc. De haber hecho de una isla un lugar donde toda la costa está edificada por egoismo y ambición. Porqué no nos lo planteamos.

Valoración:0menosmas

Joker
Hace un mes

Mucho dinero se va fuera , cruceros coches hoteles... Aquí no queda casi nada !! Sigan defendiendo al poderoso sigan sigan

Valoración:4menosmas

Acciona
Hace un mes

Verdadero ASCO y después se preguntan por qué tenemos nuestras calles y autopistas sobre saturadas!!aqui tienen la respuesta, usan nuestras vías, se benefician de ellas saturan contaminan y después no pagan ni un solo euro por que todos estoa vehiculso pagan impuestos en pequeños ayuntamientos de la península para ahorrar dotes. Lo dicho son igual a parásitos. No mas rent a car, hay que freirlos a impuestos y verás cono se les acaba el chollo.

Valoración:7menosmas

Pepe
Hace un mes

Soy el contable de un rentacar balear y os puedo confirmar que nosotros sí pagamos el impuesto de circulación de toda la flota en Baleares, en Palma para ser concretos.

Valoración:0menosmas

rueda
Hace un mes

información: Los rent a car compran en invierno 30000 coches por 9, 10 u 11 mil euros(buen descuento por comprar muchos) llegan en febrero, marzo y abril a la isla, sin matricular. Trabajan a full los seis meses de verano. (algunos ni salen ) En noviembre los tendreis disponibles como km.0 menos de 10-15000 km, en multiples concesionarios de la isla por 13, 14 o 15000 euros Buen negocio hay montado

Valoración:3menosmas

CanBum
Hace un mes

Cómo permiten traer semejante cantidad de vehículos?! Eso SÍ DEBERÍA ESTAR PROHIBIDO!!

Valoración:11menosmas

siset
Hace un mes

rentacars que no paguen els impostos aquí i saturen a la gent d'aquí, com la gran majoria del negoci de les illes els beneficis queden fora. Hauria de ser il·legal fer-ho

Valoración:16menosmas

pudemon
Hace un mes

El impuesto de circulación lo pagan en Madrid.Molt be.

Valoración:11menosmas

Yo
Hace un mes

pues como cada año. Y eso es pq sd alquilan por tanto hay turismo por tanto se mueve dinero pero aun así dirán que ha ido mal y lloriquearan para mantenernos en la pura calle. Por mi se pueden ir a tomar por covid.

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2