Pandemia de coronavirus

Un turista hospedado en Ciutadella da positivo en coronavirus

| Ciutadella |

Valorar:
preload
El hombre fue atendido el lunes en Urgencias del Canal Salat.

El hombre fue atendido el lunes en Urgencias del Canal Salat.

Menorca ha registrado un nuevo caso de coronavirus. Se trata de un turista español de 44 años, que se hospeda en un apartamento de Ciutadella, junto a su mujer y sus dos hijos. Es el primer turista infectado que registra Menorca desde que la Isla se ha abierto al turismo, una vez acabado el estado de alarma.

La familia llegó el pasado sábado a la Isla. El lunes el padre empezó a tener fiebre y acudió a Urgencias del Canal Salat, donde fue sometido a las pruebas PCR, que el martes confirmaron el positivo. Toda la familia está aislada en el apartamento, en seguimiento por parte del equipo UVAC. Este miércoles el resto de la familia se han hecho también las pruebas.

El Área de Salud de Menorca informa que desde Atención Primaria y Salud Pública están haciendo el rastreo y el mapa de contactos de la familia.

Con este nuevo caso son cuatro los pacientes activos que hay en Menorca, todos ellos con seguimiento domiciliario. En cuanto al acumulado, Menorca suma 116 casos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Daniel
Hace 27 días

¿Para que hemos estado casi 4 meses sin salir de casa? Para que ahora lleguen todos sin ningún tipo de control y pasen estas cosas, ¿no? Yo soy el primer afectado, deseo que vengan los turistas españoles y extranjeros pero 24 horas antes de viajar un certificado médico que al menos "garantice" que vienen limpios... En Menorca ya no teníamos a nadie y ahora de repente, otra vez... y esperar... que el verano es largo, veremos si no nos vuelven a encerrar a todos un par de meses más. No es solo Armengol, sino el Pedro Sánchez, el coletitas y todos los demás que solo se preocupan de ellos mismos... y esto se les ha ido de las manos...

Valoración:1menosmas

Fly
Hace 28 días

En casi todos los rebrotes, los infectados están asintomáticos o leves (alguna diarrea o tos)... Un poquito de relax.

Valoración:menosmas

Precaución por favor
Hace 28 días

Sin test en aeropuertos... Armengol es responsable de estos nuevos contagios, así de sencillo. Test, test y test, PREVENIR en vez de llorar muertos.

Valoración:12menosmas

Joanamaria
Hace 28 días

Parece que el " ojeador" del aeropuerto esta fallando. Si hubiera venido con certificado del dia anterior, ahora estaria infectado en su pueblo y no en el nuestro. S cuantos mas hacontaminado en el avion, en el super, en el bar, etc?

Valoración:16menosmas

CanBum
Hace 28 días

Esta es la ventaja de alojarse en un apartamento, esta familia puede estar aislada y no expandir el virus en cualquier hotel. De momento han detectado a uno porque acudió a urgencias, pero otros callarán si sólo tienen síntomas leves y no se podrán detectar...

Valoración:15menosmas

Ángel
Hace 28 días

Ya tardaba en suceder, si llega a pasar en un hotel, ¿Pondrían en cuarentena a todos los turistas y al personal? Ya veremos, por que pasará.

Valoración:13menosmas

maria
Hace 28 días

Nos van a infectar las Islas

Valoración:19menosmas

Antoni
Hace 28 días

Y este ha venido en un avión con más gente y habrá infectado vete tu a saber cuanta gente. Cierren las fronteras!! Si hay que no tienen trabajo o se quedan sin que se vayan a su tierra.

Valoración:12menosmas

Luis Salom
Hace 28 días

Gracias, Armengol.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1