La paciente estuvo ingresada en el Hospital Can Misses. | Europa Press

TW
1

Una mujer de 94 años, la última paciente de residencias ingresada por la Covid-19 en el hospital de Can Misses de Ibiza, recibió el alta este martes tras 85 días de ingreso.

La paciente, que procede de la Residencia Reina Sofía, estaba hospitalizada en la Unidad de Medicina Interna F de Can Misses tras ser trasladada desde la Unidad de Estancia Media Ca na Majora, donde ha permanecido ingresada casi tres meses, ha informado este miércoles el Área de Salud de Ibiza y Formentera.

Por otro lado, las Pitiusas han registrado un nuevo positivo leve, que recibirá seguimiento domiciliario por parte del equipo médico de su centro de salud.

Noticias relacionadas

En total, Ibiza y Formentera cuentan con un brote y 21 casos activos, de los que ocho permanecen hospitalizados y otros 13 bajo seguimiento de los equipos de Atención Primaria.

Desde el Área de Salud han informado que durante esta mañana ha fallecido uno de los pacientes de la residencia Reina Sofía, que había estado ingresado por covid. Aún así, el paciente, que tenía anticuperos, volvió a ingresar el pasado 1 de julio por otras patologías.

Las Pitiusas suman 204 casos acumulados desde el inicio de la pandemia, de los que 170 han recibido el alta y se han registrado 12 fallecimientos.