Pandemia de coronavirus

Datos del coronavirus en Baleares a 8 de julio

| | Palma |

Valorar:
preload
Fachada del hospital de Son Espases.

Fachada del hospital de Son Espases.

Redacción Local

La Conselleria de Salut ha informado este miércoles de un nuevo caso positivo de COVID-19 en Baleares, por lo que la cifra total asciende a 2.347; se trata de uno más que este martes. Según la información de última hora, el coronavirus no se ha cobrado ninguna nueva vida; el total de fallecidos es de 228.

Actualmente hay 134 casos activos de COVID-19, tres menos en las últimas 24 horas. Además, 1.985 personas se han curado, cuatro más que este pasado martes.

El Servei de Salut ha informado que hay 138 personas atendidas por contagio de SARS-CoV-2. De estas, hay 24 casos en atención hospitalaria (seis en la UCI) y 114 en primaria.

Por islas, en Mallorca hay 16 personas hospitalizadas: seis de ellas se encuentran en unidades de cuidados intensivos y 98 personas son seguidas en el domicilio por parte del servicio de atención primaria. En Menorca no queda ninguna persona hospitalizada en el Mateu Orfila y cuatro son atendidas en el domicilio por parte de primaria. En Ibiza hay ocho enfermos hospitalizados (ninguno en la UCI). Además, 12 casos confirmados son seguidos en Ibiza en el domicilio con atención por parte de sus centros de salud.

En cuanto a los profesionales sanitarios, hay 20 en vigilancia (18 en Mallorca y 2 en Menorca) y 11 que tienen el contagio activo (todos en Mallorca). En total, se han notificado 366 casos entre el personal sanitario desde que comenzó la pandemia.

En cuanto a la situación en las residencias de la tercera edad, ya no queda ningún usuario con contagio activo por coronavirus. Desde el inicio de la crisis sanitaria, 259 usuarios han superado la infección y 89 han muerto. Además, 9 trabajadores son positivos activos en SARS-CoV-2 y 154 se han curado.

En las residencias para personas con discapacidad tampoco queda ningún caso activo: los 36 usuarios afectados han superado la infección, al igual que los 20 trabajadores.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

PEPMARBLAU
Hace un mes

eso mismo digo yo, y llevo diciendo hace bastante tiempo, aquí NO cuadra nada: Si hay 9 brotes, ayer eran 7/8 y hoy nueve ( 3 más), este fin de semana no se dieron datos, y ayer fue 1 positivos y antes de ayer fue otro positivo, a mi los números no me cuadran ...

Valoración:6menosmas

numeros
Hace un mes

a ver....si hay 9 brotes, ayer eran 7/8 y hoy nueve ( 3 más), este fin de semana no se dieron datos, y ayer fue 1 positivos y antes de ayer fue otro positivo, a mi los números no me cuadran, el gobierno presume de que los números los dan detallados y no ocultan nada........que dios nos pille confesados por que los casos son muchisimo mas de los que se estan diciendo, pero prima la patronal, y a vosototros los mas jovenes jugar a la ruleta rusa ( botellones , fiestas etc) papá, mamá y vuestros abuelos os lo agradeceran como premio......tendreis las herencias antes de tiempo...........

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1