El CESAG opta por la presencialidad para el curso 2020-2021

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de la sede del CESAG en Palma.

Imagen de la sede del CESAG en Palma.

CESAG

El Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez (CESAG), adscrito a la Universidad Pontificia Comillas, apuesta por la modalidad presencial como la vía preferente en sus clases para el curso 2020-2021 en sus seis grados de Educación, Comunicación y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

El centro, tras analizar y redistribuir espacios y aulas para cumplir con los diferentes requisitos de seguridad y de prevención de contagios del coronavirus, asegura que en prácticamente el 100% de las clases de sus grados de Educación y Comunicación se podrá guardar una distancia mínima de 1,5 metros entre alumnos, según explica en una nota informativa difundida este miércoles.

Añade que se han realizado compras, mejoras y adaptaciones en aulas, para que en los casos donde el tamaño de los grupos no permita asegurar esta distancia mínima, las clases se desdoblen, usando la modalidad de bimodalidad simultánea. Esta vía se usará en el grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

En esta modalidad, un grupo estará físicamente en el aula con el profesor, mientras que la otra mitad seguirá la clase en otra aula cercana, con la posibilidad de intervenir y de plantear dudas y comentarios al docente por vía telemática. Los grupos se alternarán en el uso de estas salas.

El CESAG quiere, de esta manera, seguir fiel a su propuesta educativa de grupos reducidos y de atención personalizada al alumno, de forma que se garantice un acceso fácil y continuado de los estudiantes a profesores y servicios del centro. En algunas asignaturas, se podrá complementar la docencia presencial con materiales audiovisuales digitales.

Igualmente, si fuera necesario, el centro está preparado para volver a funcionar en 100% online. El próximo curso se inicia el 16 de septiembre para los alumnos de primer curso y el 21 del mismo mes para los estudiantes de segundo a quinto.

La matrícula para nuevos alumnos se abre el próximo 15 de julio y dura hasta el 29 de ese mes, fecha en que también se cierra el primer plazo de matrícula para alumnos que continúan estudios. La inscripción se realiza online y la entrega de documentación presencialmente, con cita previa.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Luz
Hace un mes

Supongo q el factor económico es importante, por lo q pagan los alumnos mensualmente.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1