Maria Antònia Font junto a la consellera Patricia Gómez en una imagen de archivo durante una rueda de prensa en Son Espases. | E. Q.

TW
26

La directora general de Salud Pública del Govern balear, Maria Antònia Font, ha asegurado este martes que hay «entre siete u ocho» brotes de coronavirus en activo en las Islas.

Según ha indicado Font en una entrevista en el programa 'Al Dia' de IB3 Ràdio recogida por Europa Press, la situación de momento está «controlada» y los casos «son fáciles de vigilar», si bien fuentes de la Conselleria de Salud no han aportado este martes una cifra sobre los brotes activos en la comunidad y se han remitido a los datos que darán este miércoles.

De acuerdo con la directora general de Salud Pública del Govern, los brotes que se han dado han tenido como mucho 15 contactos de seguimiento. Asimismo, ha indicado que «no se puede hablar de rebrotes», sino de «brotes» nuevos y ha señalado que se ha dado un caso en una residencia que «está muy controlado».

«Estamos siguiendo todos los casos a través de una red que hemos desplegado que antes no teníamos», ha indicado la directora general de Salud Pública del Govern.

Noticias relacionadas

Seroprevalencia

Respecto al estudio de seroprevalencia realizado por el Ministerio de Sanidad y el Instituto de Salud Carlos III, la última oleada de este desprende que el 1,4 por ciento de la población de Baleares ha padecido la COVID-19.

«Podíamos esperar estos resultados», ha explicado Font, a lo que ha añadido que en la última oleada «la participación ha sido distinta». Además, ha apuntado que se desconoce «cómo se comportará la inmunidad de las personas que ya lo han pasado».

En este sentido, ha señalado que hasta que no haya una inmunidad «real» y «permanente», por ejemplo a través de una vacuna, se deberán extremar las medidas tanto las preventivas como las protectoras.

De acuerdo con Font, los resultados del estudio en Baleares tienen una parte «positiva», que es que la trasmisión del virus en la comunidad ha estado «bastante bien controlada».