Pandemia de coronavirus

El Govern asegura que en Baleares hay «entre 7 u 8 brotes de coronavirus en activo»

| Palma |

Valorar:
preload
Maria Antònia Font junto a la consellera Patricia Gómez en una imagen de archivo durante una rueda de prensa en Son Espases.

Maria Antònia Font junto a la consellera Patricia Gómez en una imagen de archivo durante una rueda de prensa en Son Espases.

E. Q.

La directora general de Salud Pública del Govern balear, Maria Antònia Font, ha asegurado este martes que hay «entre siete u ocho» brotes de coronavirus en activo en las Islas.

Según ha indicado Font en una entrevista en el programa 'Al Dia' de IB3 Ràdio recogida por Europa Press, la situación de momento está «controlada» y los casos «son fáciles de vigilar», si bien fuentes de la Conselleria de Salud no han aportado este martes una cifra sobre los brotes activos en la comunidad y se han remitido a los datos que darán este miércoles.

De acuerdo con la directora general de Salud Pública del Govern, los brotes que se han dado han tenido como mucho 15 contactos de seguimiento. Asimismo, ha indicado que «no se puede hablar de rebrotes», sino de «brotes» nuevos y ha señalado que se ha dado un caso en una residencia que «está muy controlado».

«Estamos siguiendo todos los casos a través de una red que hemos desplegado que antes no teníamos», ha indicado la directora general de Salud Pública del Govern.

Seroprevalencia

Respecto al estudio de seroprevalencia realizado por el Ministerio de Sanidad y el Instituto de Salud Carlos III, la última oleada de este desprende que el 1,4 por ciento de la población de Baleares ha padecido la COVID-19.

«Podíamos esperar estos resultados», ha explicado Font, a lo que ha añadido que en la última oleada «la participación ha sido distinta». Además, ha apuntado que se desconoce «cómo se comportará la inmunidad de las personas que ya lo han pasado».

En este sentido, ha señalado que hasta que no haya una inmunidad «real» y «permanente», por ejemplo a través de una vacuna, se deberán extremar las medidas tanto las preventivas como las protectoras.

De acuerdo con Font, los resultados del estudio en Baleares tienen una parte «positiva», que es que la trasmisión del virus en la comunidad ha estado «bastante bien controlada».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Pere Siurell
Hace 29 días

?7 u 8? En cualquier tipo de examen, el no poder dar una cifra exacta, supondría un suspenso. Aquí, con nuestra salud, los altos cargos pueden mostrarse imprecisos, hacer repetidamente pronósticos que luego no se cumplen, comentar evasivamente datos que a todas luces no comprenden etc etc.... y no pasa nada. Se protegen unos a otros, quizás conscientes de que no están, ni de lejos, a la altura...

Valoración:1menosmas

No es rebrote es brote
Hace 29 días

Es un cachondeo, con lo serio que nos lo tomamos al principio pero bueno nada más que nos dieron un dedo dijimos el brazo, yo no e notado la diferencia de ahora y fase 2 creo que te dejaban salir un rato

Valoración:7menosmas

aaaaaaaaaaaaa
Hace 29 días

Por donde yo vivo, ni Dios lleva mascarilla, vas a comprar y siempre esta el que no la lleva, Y NO LE DIGAS NADA, es alucinante, que pasa que nos creemos que el dinero llueve del cielo, y los de la tercera edad, OJO, una minoría, son increíbles, …, Tan difícil es llevar la mascarilla por todo los sitios donde este lleno de gente???? Creo que el GOBIERNO debería multar y actuar más, por que la policía local no hace nada, y si se murieran los irresponsables, pero NO, luego hay rebrote y nos tenemos que quedar en casa otra vez, sin trabajo y rezando, mientras los jóvenes hacen botellón y los irresponsables pasan de todo. Y luego lo fácil, la culpa de los políticos, un español encuentra a alguien a quien culpar y parece que el problema ya esta resuelto.

Valoración:14menosmas

@SI
Hace 29 días

lamentablemente, los inutiles son los que les votan, ellos simplemente "hacen" para ellos mismos, ellos son listillos y los que les votan inutiles. tenemos los politicos que tenemos porque los ciudadanos les votan. Y como decia uno: Si asi son los elegidos, como seran los electores.

Valoración:0menosmas

joanamaria
Hace 29 días

desde luego la exactitud no es una virtud de esta señora, hay "como 7 u 8" hay algo, no se. enfin y que gente preprada altamente este en el paro o cobrando 1200 euros y estos, llevandose mas de 50000, no hay derecho.

Valoración:12menosmas

Si
Hace 29 días

El primer brote está en el gobierno pero por inútiles que cobran pluses de 22 mil€ y presumen de sus mentiras.

Valoración:12menosmas

palmesano
Hace 29 días

Que barbaridad , y hablan y no tienen ni idea , 7 u 8 rebrotes vaya exactitud , estos memos también hablaban hace meses que con el calor disminuiría la capacidad de contagio , lo único que hacen han hecho y seguirán haciendo es mentir y manipular las cifras por sus intereses partidistas.......

Valoración:14menosmas

mixeta
Hace 29 días

Nos esconden datos, no nos informan, cuando estalle todo como en marzo pasado ya será demasiado tarde. El hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra. Mientras tanto, a hacer caja y que entren turistas a tope.

Valoración:14menosmas

Reival
Hace 29 días

"«no se puede hablar de rebrotes», sino de «brotes» nuevos" menudo juego de palabras para decir lo mismo, el trile léxico político.

Valoración:18menosmas

Seth
Hace 29 días

31 de Agosto es el nuevo 8 de Marzo. Aquí se tapa todo hasta ese día.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3