Armengol, sobre los ERTE: «El modelo de Baleares no es el de Canarias»

| Madrid |

Valorar:
preload
Francina Armengol. 











FOTO : BOTA

Francina Armengol. FOTO : BOTA

Pere Bota

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha justificado la extensión de los ERTE en Canarias hasta diciembre afirmando que «el modelo turístico de las Islas Baleares no es el mismo que el de Canarias».

Lo ha dicho en una respuesta parlamentaria a la diputada de Ciudadanos Patricia Guasp, que le ha reprochado el «ninguneo» del Gobierno central a Baleares con los ERTE después de que el ejecutivo de Pedro Sánchez accediera a alargar los ERTE turísticos hasta diciembre en Canarias a cambio de que Coalición Canaria votara a favor de un nuevo estado de alarma.

Armengol ha indicado al respecto que «no tienen el mismo modelo económico, social y de turismo las Islas Baleares que las Islas Canarias», ya que mientras en el archipiélago balear la temporada alta se alarga solo hasta octubre, en el canario llega hasta diciembre.
La presidenta balear ha asegurado que su gobierno es «muy reivindicativo» ante el ejecutivo de Sánchez y ha recordado la bonificación de las cuotas a la Seguridad Social aprobada la semana pasada para los fijos discontinuos, que permitirá un ahorro a las empresas baleares de 60 millones de euros.

«Vamos a dejar Canarias», ha dicho para poner el foco en lo que ha logrado el Govern balear del central durante la pandemia y en esta etapa de reconstrucción.

Guasp ha criticado por su parte el «agravio comparativo con Canarias» que «Sánchez negoció a escondidas» con Coalición Canaria mientras Armengol, ha dicho, callaba. «Estamos ante un nuevo menosprecio de Sánchez hacia Baleares», ha destacado para opinar que la presidenta balear «tiene dos caras», las «más reivindicativa» ante los medios y en el Parlament balear y otra ante Sánchez en la que «acata y calla». «Defienda los intereses de Baleares y ahí estaremos a su lado», le ha terminado diciendo la diputada de Cs.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

siset
Hace un mes

Com no hem de voler la independència si ens pixen damunt i ens diven que plou? basta ja de ser colònia castellana pel benefici d'uns pocs

Valoración:-4menosmas

Pepopi
Hace un mes

Sra presidenta, déjese de no ver la realidad y pongase a trabajar que la nueva normalidad que viene para baleares son muy negativas por si no se ha dado cuenta... Medidas sanitarias y economicas serias que atraigan turismo que es nuestra riqueza...

Valoración:2menosmas

Chófer
Hace un mes

Próximas elecciones tenemos que votar a coalición canaria y sacar a todos estos ineptos de baleares que no sirven para nada.

Valoración:2menosmas

Risk
Hace un mes

Baleares, explotada, dominada y prostituida gracias a políticos mediocres y al silencio de los ciudadanos.

Valoración:4menosmas

hereu
Hace un mes

El caso de Canarias está respaldado por el estatuto de "regiones ultraperiféricas", en la normativa de la UE, que no se aplica a Baleares y es diferente de la simple insularidad, sin estatuto en la UE. Esto dicho, muchas ayudas del gobierno español son una iniciativa propia, como la fiscalidad, etc. .

Valoración:4menosmas

VICARIO
Hace un mes

Pero que piensa Armengol, que a ella no la va a engañar el Presi!!! Qué equivocada está, no hemos conseguido res de res !!!

Valoración:9menosmas

Johnny
Hace un mes

no tiene ni idea, es absurdo lo que dice y aboca a muchas empresas al ERE aunque tengan que devolver las ayudas. nefasta dirigente.

Valoración:7menosmas

Kiwi
Hace un mes

Seguid votando partidos de ámbito nacional que no hacen más que lamer las botas de sus amos de la capital del reino, seguid... Si no votáis a partidos regionalistas NO tenéis derecho a quejaros del trato que recibimos.

Valoración:4menosmas

Angelcaido
Hace un mes

Las risitas?

Valoración:8menosmas

jon
Hace un mes

mallorquins,torpes,votau partits canaris¡¡¡

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3