El GOB exige el cierre del chiringuito de Portals Nous

| Portals Nous |

Valorar:

El Grupo de Ornitología Balear (GOB) ha presentado ante Demarcación de Costas un escrito para exigir el cierre del chiringuito existente en la zona de s'Oratori de Portals Nous que actúa como «un 'beach club' de playa, construido sobre el mar y las rocas de la acera, a un lado de la playa».

En un comunicado, el GOB ha señalado este martes que, en 1966, se otorgó al Obispado de Mallorca una concesión administrativa para ocupar la zona desde s'Oratori de Portals con destino a bar y embarcadero, concesión que fue modificada en 1979.

Sin embargo, la organización ha asegurado que, de momento, no consta que se haya publicado en el BOE prórroga de esta concesión, debiendo deducir en consecuencia que no ha sido prorrogada.

Por otra parte, el GOB ha señalado que la empresa que explota la concesión que se otorgó al Obispado de Mallorca es la sociedad Roxybeach, SL, que dispone de la autorización para la instalación y explotación de servicios de temporada hasta 2021.

En caso de que la concesión estuviera vigente, el hecho de ser explotada por otra persona física o jurídica distinta del concesionario sería motivo de extinción de la concesión ya que en la legislación de costas no está permitido que se puedan ceder o arrendar las concesiones, debiendo ser en todo caso explotadas por el concesionario. Todo aparenta a que el Obispado ha cedido o alquilado la concesión a una empresa a cambio de una prestación económica.

Por este motivo, el GOB ha exigido a Demarcación de Costas una certificación sobre el registro de usos que contenga la propiedad. También se ha solicitado, en caso de que las concesiones estuvieran vigentes, que se tramite el expediente de caducidad por ser explotada por un titular diferente al concesionario.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Flamingo
Hace 30 días

En Porto Cristo hay una concesión de bar sobre la playa que no explota el concesionario.

Valoración:menosmas

pamboli
Hace un mes

Si haguessim escoltat més al GOB ara no tendriem la pressió humana que tenim. Tampoc hauríem de cercar zones no construides per poder fer la publicitat enganyosa que feim, mostrant zones verges paradisíaques que a la realitat estan petades. Potser el problema ve de la mala propaganda que li han fet els constructors neolliberals, encara n'hi ha que s'ho creuen, com en @rae, @veinat, etc

Valoración:-2menosmas

rae
Hace un mes

¿Qué mejoras ha hecho el GOB en Sa Trapa, que les fue donada?

Valoración:0menosmas

veinat
Hace un mes

Mucho cuento los del GOB, fíjense que no hacen nada contra la muy contaminante flota diésel de la EMT...

Valoración:2menosmas

Catalina
Hace un mes

El ayuntamiento de calvia PSOE PODEMOS privatiza lo publico. Primero pone antenas 5g en terrenos municipales de portals y el.toro y ahora permite la privatizacion del.dominio publico. Muy bien GOB. En Ciudad Rodriguez no queda tierra por hormigonar. Adisfrutar de lo votado

Valoración:0menosmas

Cuec
Hace un mes

Estos del GOB solo conocen el verbo "exigir"? Que tal si pidieran o solicitaran? Siempre han de ser exigencias?

Valoración:7menosmas

Rosa
Hace un mes

Y nosotros queremos que todos los chiringuitos tipo GOB, cierren. Sólo nos cuestan dinero.

Valoración:13menosmas

pepe
Hace un mes

Estos del GOB podrian venir a mi campo y limpiar la maleza que hay para que no halla incendios.Lo haria yo,pero como no me dejan construir una casita,pues que lo hagan otros.

Valoración:8menosmas

curial
Hace un mes

¿Por qué los verdes han de ser aguafiestas y masocas, enemigos de los placeres tan sencillos como agradables de la vida? Es verdad que la fruta verde suele ser "amarga". Para acabar, los chiringuitos financian el erario público.

Valoración:9menosmas

La Tía Paca
Hace un mes

Els des Gob lo únic que volen es comanar a ca ets altres. Aquest xiringuito dona un servei en es que acudeixen a sa platja i no fa cap mal,al contrario. Ja yo deia es meu padrí, ets d'esquerra son més dictadors que els de dretas

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2