El Palacio de Congresos de Palma es una de las sedes en las que se realiza la selectividad. | Pere Bota

TW
10

La selectividad se ha iniciado este martes con normalidad en Baleares, con 5.606 alumnos inscritos que se reparten entre 20 sedes diferentes, ocho de ellas en el campus de la UIB, y un total de 142 aulas para albergar las pruebas.

La única incidencia, menor en todo caso, es la realización por parte de un alumno de los exámenes en un aula aislada por un contacto de coronavirus, como medida de prevención. En cualquier caso, el alumno en cuestión había dado negativo en dos pruebas PCR.

La vicerrectora de Estudiantes de la UIB, Rosabel Rodríguez, ha hecho una valoración positiva del inicio de la selectividad: «Todo se desarrolla con normalidad, con el tiempo suficiente y todo el material preparado. Además, los alumnos han demostrado que conocían bien las instrucciones previas».

En la primera hora se ha incorporado el 40 % de los alumnos inscritos y en la segunda hora, el 60 % restante, con el objetivo de evitar aglomeraciones.

Noticias relacionadas

Este año, los alumnos tienen más opciones a la hora de responder a las preguntas, circunstancia que obedece a las dificultades académicas derivadas del confinamiento en el último trimestre de curso.

La selectividad se ha realizado este año en varias sedes, una de ellas el Palma Arena.

Ya en las aulas, los alumnos tienen la posibilidad de quitarse la mascarilla para realizar los exámenes. Las distancias entre las mesas oscilan entre 1,5 y 1,8 metros.

Este año, también transcurre más tiempo entre examen y examen para proceder a la limpieza y desinfección de las aulas.

Entre las nuevas sedes de la selectividad en Mallorca, se encuentran la antigua terminal A del aeropuerto, el Velòdrom Illes Balears y el Palau de Congressos en Palma, la Fàbrica Ramis en Inca o el Poliesportiu na Capellera en Manacor.