La Selectividad más atípica se protege del coronavirus

| Palma |

Valorar:
preload
El Palacio de Congresos de Palma es una de las sedes en las que se realiza la selectividad.

El Palacio de Congresos de Palma es una de las sedes en las que se realiza la selectividad.

Pere Bota

La selectividad se ha iniciado este martes con normalidad en Baleares, con 5.606 alumnos inscritos que se reparten entre 20 sedes diferentes, ocho de ellas en el campus de la UIB, y un total de 142 aulas para albergar las pruebas.

La única incidencia, menor en todo caso, es la realización por parte de un alumno de los exámenes en un aula aislada por un contacto de coronavirus, como medida de prevención. En cualquier caso, el alumno en cuestión había dado negativo en dos pruebas PCR.

La vicerrectora de Estudiantes de la UIB, Rosabel Rodríguez, ha hecho una valoración positiva del inicio de la selectividad: «Todo se desarrolla con normalidad, con el tiempo suficiente y todo el material preparado. Además, los alumnos han demostrado que conocían bien las instrucciones previas».

En la primera hora se ha incorporado el 40 % de los alumnos inscritos y en la segunda hora, el 60 % restante, con el objetivo de evitar aglomeraciones.

Este año, los alumnos tienen más opciones a la hora de responder a las preguntas, circunstancia que obedece a las dificultades académicas derivadas del confinamiento en el último trimestre de curso.

La selectividad se ha realizado este año en varias sedes, una de ellas el Palma Arena.

Ya en las aulas, los alumnos tienen la posibilidad de quitarse la mascarilla para realizar los exámenes. Las distancias entre las mesas oscilan entre 1,5 y 1,8 metros.

Este año, también transcurre más tiempo entre examen y examen para proceder a la limpieza y desinfección de las aulas.

Entre las nuevas sedes de la selectividad en Mallorca, se encuentran la antigua terminal A del aeropuerto, el Velòdrom Illes Balears y el Palau de Congressos en Palma, la Fàbrica Ramis en Inca o el Poliesportiu na Capellera en Manacor.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Berbenator
Hace un mes

Los separan dentro pero antes de entrar están todos en corrillos y muchos sin máscaras. Medidas de cara a la galería.

Valoración:2menosmas

Ángel levantado
Hace un mes

Mientras sea en catalán todo será correcto

Valoración:-1menosmas

Maite
Hace un mes

Cuanto envidioso diciendo que los q estudian carreras no les servirá de nada...Si vosotros no habéis sido capaces ni de hacer el bachiller no intentéis autoconvenceros de q no sirve de nada estudiar pq no es así.

Valoración:18menosmas

Jeroni
Hace un mes

Pues en Inca cientos de chicos apelotonados en la calle sin mascarilla

Valoración:-1menosmas

isma
Hace un mes

Ahora he visto las noticias y los pobres estudiantes decian que querian estudiar filosofia, arquitectura, fisica, magisterio y demas chorras, pues aqui en baleares dudo que tengan carrera si no al extranjero.

Valoración:-20menosmas

De aquí
Hace un mes

Muy bien organizado. Mucho más tranquilo para los chicos que sean muchos menos por aula y centro. Igual que el acceso escalonado para los exámenes. No hay mal que por bien no venga.

Valoración:16menosmas

Realidades
Hace un mes

Para qué os molestais? Si total en Mallorca acabaréis de camareros o recepcionistas.

Valoración:-26menosmas

para Idó
Hace un mes

@Idó: Siento mucho el complejo de inferioridad que padecéis los que creéis que los demás deben hacer lo que vosotros creéis que es correcto. Los que imponen, es porque no convencen y el idioma impuesto crea justo lo que consigues tú, un rechazo morrocotudo. Te lo podría haber escrito en mallorquí, pero si no respetas a los demás, los demás no te respetan.

Valoración:-6menosmas

Idò
Hace un mes

Francina, un tweet en mallorquí. Segur que a ca teva xerres en mallorquí. No és tant difícil. Venga tu pots!

Valoración:-16menosmas

solman
Hace un mes

Toda la suerte del mundo a mi hija que se ha preparado mucho y ha hecho un esfuerzo titanico estas semanas, seguro que lo sacará!! Muchos ánimos y al toro!!

Valoración:43menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1