E abogado Pedro Mir Juan.

TW
2

El abogado Pedro Mir Juan falleció el pasado jueves en Palma a los 88 años de edad, después de más de medio siglo de ejercicio del Derecho. Alumno de Monte Sión y de la Congregación Mariana estudió en Palma la carrera y se examinaba en Barcelona. Intentó acceder a la Abogacía del Estado y sostenía que tuvo la suerte de no aprobar la oposición porque lo que estudió entonces lo aprovechó en el ejercicio profesional. Descubrió su vocación. Aunque desde hacía varios años su estado de salud le impedía continuar con el ejercicio, nunca quiso darse de baja del Colegio: «Soy abogado», sostenía.

Mir pasó sus primeros años profesionales como pasante en el despacho Lafuente. A partir de ahí abrió su propia firma, Mir Abogados, que sigue abierta ahora mismo con su hijo Ignacio como sucesor. También sus otros tres hijos, Pedro, María y Tina se dedicaron al Derecho. Tirón paterno.

En 2001 se presentó como candidato a decano del Colegio de Abogados con intención de hacerlo más cercano. También figuró en las ternas propuestas por el Parlament para acceder a la Sala de lo Civil y Penal del TSJB. Durante buena parte de su carrera dio clasese en la Escuela de Práctica Jurídica.