En la imagen, todo preparado en la antigua Terminal A del aeropuerto para la selectividad. El Velòdrom y el Palau de Congresos también han sido habilitados. | AENA

TW
2

La UIB ha preparado un protocolo de medidas de prevención y actuación para las pruebas de selectividad, que se inician hoy con 5.606 alumnos inscritos, un aumento de más de un 30 % respecto al pasado curso, y un total de 20 espacios habilitados, 8 de ellos en el campus universitario.

Por islas, los alumnos preinscritos son 4.562 en Mallorca (3.416 en Palma y Calvià, 646 en Inca y Alcúdia, y 500 en Manacor y Sant Llorenç), 445 en Menorca, 584 en Eivissa y 15 en Formentera.

Además de los ocho edificios del campus universitario, los espacios habilitados en Mallorca son: la antigua terminal A del aeropuerto de Son Sant Joan, el Palau de Congressos, el Velòdrom Illes Balears (antiguo Palma Arena), el polideportivo de Alcúdia, la Fàbrica Ramis de Inca, el polideportivo na Capellera de Manacor, el Auditori de Peguera (Calvià) y el Espai 36 de Sant Llorenç. Por su parte, en Eivissa se ha habilitado el recinto ferial de Vila; en Menorca, la sala multifuncional de Ciutadella y el recinto ferial de Maó; y en Formentera, el IES Marc Ferrer. Las pruebas se prolongarán hasta pasado mañana, 9 de julio.

Con todos estos alumnos y espacios, la organización de las pruebas ha sido este año más compleja para garantizar la seguridad sanitaria de los participantes, como consecuencia de la COVID-19. Para garantizar las distancias y facilitar los accesos, sólo en el campus se pasa de dos a ocho edificios para las pruebas. Todos los espacios contarán con mesa propia para cada alumno y aire acondicionado.

Este año se han modificado los horarios de las materias para evitar aglomeraciones. Así, a primera hora se congregará el 40 % de los alumnos y el 60 % restante se incorporará en la segunda. En los tiempos de descanso entre pruebas, se desinfectarán las aulas. No será necesario llevar mascarilla durante los exámenes. Al finalizar una prueba, los alumnos deberán salir del edificio.