Pandemia de coronavirus

Son Sant Joan se convierte en el aeropuerto con más ‘jets’ privados del Mediterráneo

| Palma |

Valorar:
preload
La plataforma de estacionamiento de aviones en la zona de Aviación General ha estado al completo durante todo este fin se semana, con más de 30 ‘jets’ privados estacionados.

La plataforma de estacionamiento de aviones en la zona de Aviación General ha estado al completo durante todo este fin se semana, con más de 30 ‘jets’ privados estacionados.

M. À. Cañellas

Más del 20 y hasta el 30 % del tráfico aéreo en el aeropuerto de Son San Joan desde el pasado día 21 de junio, fecha en la que se abrieron las fronteras comunitarias en la actual crisis de la COVID-19, está provocado por la afluencia de jets privados y aerotaxis españoles y del resto de países europeos. Esta circunstancia ha hecho que Son Sant Joan sea en estos momentos el principal destino y aeropuerto en el Mediterráneo para el segmento de lujo de la aviación general no regular.

El turismo residencial de lujo y la seguridad de un destino como Mallorca, más aún tras el éxito de la prueba pilo llevada a cabo en la Platja de Palma y Alcúdia-Can Picafort entre el 15 y el 21 de junio, son algunas de las causas que explican esta demanda de Mallorca para el turismo de lujo internacional.

AENA se muestra sorprendida por esta evolución tan espectacular, ya que en quince días el movimiento de aviones en el aeropuerto ha sido de 600, con una media diaria de lunes a viernes de más de 36 y en los fines de semanas se ha llegado a superar los 90 movimientos.

La plataforma de estacionamiento para aeronaves enfrente del edificio de Aviación General «se ha llenado en los fines de semana, por lo que se ha tenido que habilitar espacio para jets privados y aerotaxis en la plataforma de estacionamiento ubicada en frente del hangar de Globalia.

Seguridad

Gestair y Mallorca Air son los dos operadores de servicio (FBO) en el aeropuerto, al que se suman otras empresas que comercializan este tipo de vuelos por todo el mundo, caso de Europair.

«La aviación privada ha ganado visibilidad durante la pandemia. A las fortalezas tradicionales de su modelo de negocio (comodidad, ahorro de tiempo, volar sin escalas al destino y en el horario deseado, tiempos mínimos en el aeropuerto) ahora añade la ventaja más preciada en la actualidad: la seguridad sanitaria», señalan desde Europair.

Esta empresa, especializada en la organización de vuelos privados, puntualiza que durante el confinamiento «hemos organizado vuelos de repatriación, urgencias médicas y traslados para viajes de negocio para los que se permitía operar. Con el levantamiento de las restricciones operativas, prevemos un incremento de los clientes que utilizarán servicios de aviación ejecutiva ya se para viajes de negocio u ocio».

Las empresas especializadas en este nicho de mercado indican que un vuelo privado «permite marcar origen y destino sin escalas con horarios que se adaptan a la agenda del viajero y no al revés, con la tranquilidad de realizarlo en un espacio controlado y con garantías sanitarias».

Este tipo de turismo de lujo a la Isla que llega a bordo de jets privados procede en un 70 % de Alemania, seguido de entre un 10 y 15 % de España y el Reino Unido, respectivamente. El resto de mercados es meramente simbólico, aunque durante la última semana de junio se incrementó la llegada de vuelos desde aeropuertos suizos, austríacos e italianos.

La previsión de las empresas aeronáuticas es que durante este mes de julio y todo agosto «se incremente mucho más la cifra de aviones privados, ya que este verano Mallorca está de moda en el segmento de lujo porque hay menos saturación turística y la oferta comercial, restauración y de golf es de altísima calidad en toda la Isla».


El turismo europeo de lujo elige Mallorca por su seguridad sanitaria

El turismo residencial de lujo europeo es la principal causa de la rápida recuperación de la aviación privada en la Isla en plena pandemia. La apertura de fronteras el pasado 21 de junio provocó un auténtico boom de jets y aerotaxis de propietarios de viviendas y fincas de lujo. El hecho de que Mallorca esté en los niveles más bajos de contagio de coronavirus ha tenido un efecto llamada positivo en los mercados emisores internacionales.

Empresarios, ejecutivos europeos y familias con elevados recursos económicos con propiedades en la Isla, según fuentes del sector aéreo, son los principales demandantes de estos servicios tan privativos, aunque muchos de ellos tienen en propiedad jets de sus empresa y particulares.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Joan
Hace 27 días

M'estim molt mes un jet privat que mil pateres

Valoración:8menosmas

Ciborg
Hace 27 días

Si viniera vuestro líder y amo en el Falcon o el revolucionario comunista bolivariano el Marqués de Galapagar no diríais ni pío.

Valoración:4menosmas

Pere Siurell
Hace 27 días

Ahora que "sostenibilidad" se ha convertido en el mantra de todos partidosy grupos,?cuál de ellos se atreve a criticar esos vuelos y aviones privados por ser una evidente aberración ecológica? Además, ?por qué y en base a qué datos creemos que ese "turismo de lujo" nos va a salvar?

Valoración:-7menosmas

*
Hace 27 días

yo tengo uno, envidiosos

Valoración:0menosmas

Punisher
Hace 27 días

Juan carlos, vienen con un avión privado y tú te haces todas esas preguntas??? No debías ser el más listo de la clase...

Valoración:-5menosmas

vaya
Hace 27 días

Y pasan los controles sanitarios ?

Valoración:14menosmas

Lujo
Hace 27 días

Contaminado igual q un avión con 200 personas, stop lujo contaminate. Y nos quieren hacer comprar un coche eléctrico por que les da la gana, primero que paren este circo

Valoración:-5menosmas

De aquí
Hace 27 días

Muy bien por los turistas de lujo, pero los que vivimos aquí todo el año cada vez somos más pobres. Acabará pareciendo Cuba.

Valoración:25menosmas

Yo
Hace 27 días

sabéis históricamente lo que era isla tortuga? Pues nosotros somos la versión moderna

Valoración:12menosmas

Observer
Hace 27 días

Mala noticia para esos comentaristas apocalipticos que solo se. fijan en el turismo de borrachera y fiesta. Basta ver la cantidad de barcos de lujo que hay por los puertos deportivos y lo dificil de conseguir un buen amarre - para hacerse una idea. Esta isla tiene de todl. Y sigue siendo de las mas atractivas del mundo. Y lo podria ser mas de tener o haber gozado de politicos e instituciones a la altura que hubieran sabido invertir bien y con un grado de buen gusto, En vez de embolsarse comisiones y hacer obras publicas mediocres y autorizar proyectos poco estéticos. Desde luego no somos como Hawai por ejemplo. Pero algo tenemos. Sobre todo la naturaleza. Aunque demasiados plásticos andan perdidos por el mar y por ciertos lugares. En fin,, lo malo no lo trae solo el turismo.

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2