Cierra La Fonda de Sóller

| | Palma |

Valorar:
preload
El cartel de 'Se alquila' cuelga desde hace días en la fachada del establecimiento.

El cartel de 'Se alquila' cuelga desde hace días en la fachada del establecimiento.

Pilar Pellicer

El cartel de ‘Se alquila’ cuelga de otro local más en el centro de Palma. En esta ocasión le ha tocado a La Fonda de Sóller, frente a la Clínica Rotger. El local, regentado por el chef Rafa Martínez, no ha sufrido el coronavirus sino una subida del precio del alquiler. El proyecto de Martínez llevaba 18 años en funcionamiento y se había curtido en las cocinas más prestigiosas.

Desde la inmobiliaria Privatgest advierten que «se están produciendo muchos movimientos en los locales comerciales, aunque no se terminan de cerrar las operaciones», mientras se sigue multiplicando «la expulsión de los inquilinos» a base de subir los alquileres.

Disparatado

Precisamente en la misma acera de la calle Santiago Russinyol, haciendo esquina con las Ramblas, se encuentra el local que hasta el año pasado acogía al mítico de Longarone. Según ha podido saber este periódico, en la antigua heladería se va a abrir ahora una oficina de Banca March, que se traslada de la calle Olmos.

El cierre de La Fonda de Sóller deja al centro huérfano de cocina mallorquina tradicional, que sigue gentrificándose. Los establecimientos tradicionales sucumben al disparatado alza de los alquileres, sumado a la Covid-19. El tejido comercial y gastronómico de Palma se desgaja y sufre otra pérdida irreparable.

Sa Fonda era un local con encanto. Foto: LA FONDA DE SÓLLER

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Zeiding
Hace 28 días

Y ahora donde Me voy a comer Un croissant Como el de la Fonda de Soller.? Creo que de los mejores de España. Los desayunos fantásticos y rodeado de calma y tranquilidad, una decoración acogedora y con toda la prensa ah! y atendido por personas muy agradables . Ha sido uno de mis lugares preferidos . Os recordaré con agrado

Valoración:menosmas

Palma 96
Hace 28 días

Ya no tenemos nada nuestro,somos simples espectadores de un parque temático aleman y sueco

Valoración:2menosmas

Pep
Hace 29 días

Hay que ser miserable para subir el alquiler a un restaurante ahora.

Valoración:17menosmas

rentista
Hace 29 días

En esta ciudad de rentistas se gana dinero solo por ser propietario mientras se asfixia al empresario y al trabajador que se rompen la espalda por crear empleo y hacer una ciudad más rica y diversa. Pagar un precio justo por un local, vale. Dejarse los hígados para pagarle el alquiler al rentista que no trabaja, ya no.

Valoración:13menosmas

Blinker
Hace 29 días

Quiza sea mas noticia que un banco abra una oficina en lugar de cerrar media docena, que es lo que hacen habitualmente.

Valoración:18menosmas

Vaya
Hace 29 días

Una vez más queda demostrada la poca solidaridad y la avaricia de muchos propietarios de locales. Estamos intentando hacer frente a la incertidumbre que se nos viene encima. Subir precios y sangrar al inquilino no ayuda en absoluto. Negocien señores propietarios !!! Si no queréis que os vacíen el local y os entreguen las llaves. Entonces si que no vais a cobrar,y veremos a ver quién es el guapo que en esta época se va a meter en un traspaso !!!!!!

Valoración:27menosmas

@mario
Hace 30 días

¡Sabe ud. lo que cuesta un local en esta zona? ¿Sabe ud. cuántos "3.000 euros" tendría que pagar para comprar un local como ese? No, creo que no lo sabe.

Valoración:3menosmas

Stop gentrification
Hace 30 días

Palma acabará siendo un plató de cine donde los vecinos no somos más que simples figurantes dentro de un decorado falso. Grandes franquicias que pueden ser encontradas en cualquier ciudad del mundo, heladerías, souvenirs y restaurantes de tapas rancias a precio de oro. Basta ya de turistizar y gentrificar el centro de la ciudad, hay que poner un límite, sin vecinos y negocios tradicionales, Palma, no es Palma, es un parque de atracciones.

Valoración:33menosmas

mario
Hace 30 días

@ajdi pagaban más de 3.000 euros al mes, IBI aparte.

Valoración:23menosmas

joansuau
Hace 30 días

muchas veces se da la situacion de que los camareros o camareras al querer mejorar su situcacion se dejan engañar por partidos politicos que les dicen que hay muchas diferencias sociales y ellos las van a arreglar la vida y van y les votan..... estos partidos en vez de ayudar a sus votantes lo que hacen es regalar dinero a tv...gente sin recursos etc...y este dinero hay que sacarlo de ibis, impuestos etc..que van a parar a la clase media trabajadora o peq empresarios....que deciden que es mejor cerrar a trabajar y cobrar la mitad que su propio camarero pero con todo el stress y problemas del mundo.. . Asi que el empresario se hace camarero y el camarero se queda sin trabajo..... pero parece que la gente se esta dando cuenta y ya no cree tanto en salvadores de pelo largo...... porque sino esta situacion no se podra enderezar nunca mas......

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2