La Catedral de Palma celebra este domingo una misa por Tolo Güell

| Palma |

Valorar:
preload
Tolo Güell durante la promoción de una edición de la caminata Des Güell a Lluc a Peu.

Tolo Güell durante la promoción de una edición de la caminata Des Güell a Lluc a Peu.

Redacción Digital

La Catedral de Palma celebra este domingo una misa, a partir de las 10.30 horas, en homenaje a la figura de Tolo Güell.

La misa estará oficiada por el obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, y el prior de Lluc, Marià Gastalver. La misma será transmitida en directo por IB3 TV.

Además, el domingo 2 de agosto, a las 10.30 horas, se celebrará en Lluc la tradicional misa 'dels marxaires', que hubiesen subido a Lluc a Peu. En esta celebración eucarística también se rendirá homenaje a Tolo Güell.

El impulsor de la marcha 'Des Güell a Lluc a Peu', Tolo Güell, falleció en marzo en el hospital Joan March de Palma donde estaba ingresado desde hacía dos meses por las complicaciones que sufría por diversas enfermedades.

Nacido en Palma en 1941, Tolo Güell fue un promotor cultural que destacó por su compromiso cívico hacia cualquier actividad o iniciativa de carácter social y cultural.
'Des Güell a Lluc a peu' es una marcha popular que desde de 1974 se lleva a cabo el primer sábado de agosto. El 6 de agosto de 1993 se inauguró el kilómetro 0 ante el antiguo bar Güell, con la asistencia de los Reyes de España.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

res de res
Hace 27 días

Es lo único que puede hacer el hombre en memoria de los que nos han dejado. Misas y más misas. Total, nada. Res de res.

Se tiene fe, o no se tiene.

Para mi ser del "Mallorca", no tiene ningún valor.

Valoración:-1menosmas

marieta
Hace 27 días

Gran persona y Mallorquinista hasta la medula Descansa en paz

Valoración:3menosmas

Xap
Hace 27 días

Això era una gran persona y un malloquí autèntic, ja hem quedam menys cada vegada per desgràcia de Mallorca. La seva mallorquinitat era tan gran i tan bona com la nostra séo de Mallorca, i no sa deixava influenciar ni manipular, per ell Mallorca i els mallorquins autèntics eran el més gran, seria un gran exemple per els nostres joves, perque sino acabarem invadits per altres cultures externes pròximes.

Valoración:6menosmas

LOS DATOS
Hace 28 días

Gran persona, y así la recordaremos los que lo conocimos. Qué doblen las campanas por él¡¡¡

Valoración:17menosmas

matras
Hace 28 días

En 1961 el que suscribe suspendio la revalida de 4º, alumno de PioXXll, fui a repaso este verano y salia a las 13.30, junto con otros dos compañeros que viviamos en Son Ferriol, ibamos en bicileta. Casi cada dia y mientras en el Bar Guell, estabn comiendo toda la familia, pediamos un vaso de agua, y TOLO, se levantaba de la mesa y nos servia un gran a cada uno. NUNCA NOS COBRO UN CENTIMO, ni puso mala cara. E,P,D. Gracias

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1