Una juzgado de Palma obliga a una operadora a indemnizar a una cliente por incluirla en un fichero de morosos

| Palma |

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Una sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 9 de Palma condena a Orange a indemnizar con 10.000 euros, más los intereses legales, a una mujer por daños morales y vulneración de su derecho al honor, tras incluirla de forma irregular en el fichero de morosos Asnef-Equifax.

La mujer demandó a la compañía telefónica después de que en mayo de 2018 la incluyera en el registro de morosos Asnef-Equifax y la mantuviese durante nueve meses sin que la cliente hubiese contraído ninguna deuda con la entidad demadanda.

Según el fallo, la demandante supo de su entrada en este fichero de morosos tras solicitar financiación para comprar un coche y comprobar que varias entidades financieras se lo denegaban por estar incluida en un fichero de morosos.

En ese momento, Equifax le confirma que tiene sus datos después de que Orange --en ese momento Jazz Telecom-- informara de una deuda de la demandante de 585 euros. Sin embargo, la mujer en ningún momento había sido cliente de Orange con lo que sospecha que ha sido víctima de usurpación de identidad pues el domicilio que consta en el fichero no es suyo.

Pese a que Orange la elimina del fichero cuando realiza las correspondientes comprobaciones de usurpación de identidad, la sentencia dictamina que Jazz Telecom --entidad absorbida por Orange-- infringió las disposiciones protectoras de los datos personales y, en consecuencia, vulneró el honor de la cliente, que permaneció durante largo tiempo incluida en un fichero de morosos sin haber incurrido en impago.

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@ILETRADO
Hace un mes

¡Jó! ¡Qué piel más fina tienes!

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Senseseny
Hace un mes

Señores, las compañias de siempre son los mismos perros con diferentes collares. Abusos y marranadas, es cuestion de tiempo. Si no quieren problemas ni nadie que te moleste, y va en serio, pepephone.

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ILETRADO
Hace un mes

UNA articulo indeterminado femenino singular UN articulo inderterminado masculino singular

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nascut el 43
Hace un mes

Pues a mi Orange pretende seguir cobrándome por una línea de móvil que en principio era gratuita como fidelizacioón y formando un paquete de linea fija + internet. Al dar de baja mi contrato con la línea fija, internet, hicieron lo posible para impedirlo y alargaron cobros dos meses mas cuando el fijo ya estaba en otra compañía y ahora quieren seguir cobrando durante mas de seis meses por un número de móvil que nunca, nunca ha sido usado y que iba o lo pusieron incluído en un paquete que se dió de baja y migró en diciembre. Técnologicamente los servicios Oranges , creo que eran buenas pero su parte comercial llena de trampas, al menos en mi caso. Es un buen tema periodístico aunque ellos paguen publicidad.

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