Hacienda ha devuelto 158,9 millones a los contribuyentes baleares

| Palma |

Valorar:
preload
Contribuyentes rindiendo cuentas con Hacienda.

Contribuyentes rindiendo cuentas con Hacienda.

La Agencia Tributaria ha abonado 239.985 devoluciones a contribuyentes de Baleares en esta campaña del IRPF de 2019, un 4,8 % más que en la del pasado ejercicio, y la cuantía devuelta ha sido de 158,92 millones, que suponen un 5,73 % más.

El total de declaraciones de IRPF presentadas en Baleares asciende a 545.837, un 2,3 % más que en la pasada campaña, según ha informado este lunes por la Delegación del Gobierno en las islas, con datos de la Delegación Especial de Hacienda en Baleares.

Entre estas declaraciones, las devoluciones solicitadas han sido 321.684 y las pagadas 239.985, un 74,6 % del total. El importe solicitado era de 250,72 millones de euros y el que se ha devuelto asciende a 158,92 millones, el 63,4 % del pedido.

En esta campaña de renta, Hacienda ha abonado en Baleares 239.985 devoluciones, un 4,8 % más que en la del pasado ejercicio, y la cuantía devuelta ha sido de esos 158,92 millones, que suponen un 5,73 % más.

La primera parte de la campaña se ha caracterizado por una muy importante aceleración en las presentaciones. Desde su inicio y hasta el 7 de mayo, cuando se puso en marcha el plan «Le Llamamos» de confección telefónica de declaraciones, habían presentado su declaración un 27 % más de contribuyentes que en la misma fecha del año pasado a nivel nacional, y para entonces ya estaban presentadas más de un tercio de todas las declaraciones de la campaña.

En toda España, la Agencia Tributaria ha devuelto ya más de 7.500 millones de euros a 11.492.000 contribuyentes tras el cierre de la campaña.

El 79,7% de las devoluciones y el 67,6% de los importes solicitados han sido ya abonados
En número, los pagos crecen un 4,8 % con respecto a las mismas fechas del año pasado, mientras en importe aumentan un 6,7 %, en ambos casos por encima del ritmo de crecimiento de las solicitudes de devolución con que se ha cerrado la campaña (-0,2 % en número y 3 % en importe).

En línea con lo previsto, la Agencia ha recibido un número de declaraciones mayor que el año anterior, hasta alcanzar las 20.991.000, un 1,9 % más. Las declaraciones con solicitud de devolución han llegado a 14.410.000, el 68,6 % del total, mientras aquellas con resultado a ingresar han sumado casi 5.593.000.

Se han presentado 20.991.000 declaraciones, destacando las 1.155.000 realizadas a través del servicio personalizado de confección por teléfono ("Le Llamamos"), que multiplicó por casi seis veces su capacidad en el contexto marcado por las circunstancias sanitarias.

En las tres semanas en que ha estado operativa la asistencia en oficinas la Agencia ha confeccionado 319.000 declaraciones con las necesarias medidas preventivas.
Las presentaciones con la aplicación móvil de la Agencia han totalizado más de 363.000, lo que sumado al fuerte incremento en las declaraciones presentadas a través de la web de la Agencia han elevado el número de declaraciones por internet hasta representar el 93 % del total.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

paco
Hace 5 días

Padre de familia numerosa con un único sueldo en casa, no me han devuelto, pero no importa, si con ello se pagan los Altos cargos (para algo en que somos lideres en Europa), los politicos, Nacionales, Autonomicos, Locales( tambien lideres en numero pero son puestos de trabajo). ONG( También lideres en este campo), gente que vive de ello, no me refiero a los benficiarios, sino a los que hacen de la solidaridad su fuente de ingresos y muchos.

Eso si lo que me enfada es que se paguen sueldos a funcionarios y pensiones eso es insostenible

Valoración:menosmas

Unidas Podemos
Hace un mes

Es indecente el egoísmo de los beneficiados al no renunciar a estas devoluciones con el fin de sostener la estructura de gobierno de la que disfrutamos.

Valoración:-2menosmas

Joana
Hace un mes

A nosotros no nos han devuelto nada todavia

Valoración:1menosmas

AaMon.
Hace un mes

Doncs jo encara no he tingut la sort, encara esper qie m'ingresin els doblers. Pero si surt a pagar, ho cobren aviat!!

Valoración:menosmas

Partitillecib@hotmail.com
Hace un mes

A los autónomos no esperan al final, parece que no tienen gastos y todos son millonarios y no es así, muchos no tienen ninoara un bocadillo

Valoración:menosmas

palmesano
Hace un mes

eso es porque en el año pasado retuvieron este dinero de los contribuyentes , hacienda a jugado con este dinero y ahora se lo devuelve sin intereses

Valoración:1menosmas

Amigo
Hace un mes

Pues a mí no será...

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1