Baleares encabeza la caída de la producción industrial en mayo

| Palma |

Valorar:
preload
La industria del calzado es una de las más importantes de Baleares.

La industria del calzado es una de las más importantes de Baleares.

Josep Bagur Gomila

Baleares encabeza en mayo la caída del índice de la producción industrial en mayo, de un 35,8 por ciento interanual, mientras que la media estatal se sitúa en un descenso del 27,8%, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicados este lunes.

En lo que va de año Baleares también es la Comunidad con mayor retroceso de este índice, con un 22,5 % en el acumulado del año. También es la región con el índice más bajo en valores absolutos, 20 puntos por debajo de la media nacional.

El INE ha explicado que la industria empezó a recuperar su ritmo de actividad después de la paralización casi total de la mayor parte del tejido productivo durante la primera parte del mes de abril. El repunte de mayo contrasta así con las caídas mensuales del 22,1% y del 13,6% registradas en abril y marzo, respectivamente.

Según el INE, el mayor dinamismo mensual de la producción en mayo se produjo precisamente en la industria de bienes de consumo duradero y en la de bienes de equipo, sectores que más sufrieron la parálisis en abril.

Con todo, el índice de producción industrial de España, corregido de estacionalidad y calendario, subió un 14,7 % en mayo en relación al mes anterior después de dos meses de fuertes retrocesos mensuales.

La fabricación de vehículos (+362,9 %), industria del cuero y calzado (+159,7 %) y fabricación de muebles (+96,6 %) fueron las que más crecieron en mayo en relación al mes anterior.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Toni
Hace 28 días

Com no sigui la d'alarmes i panys anti okupas i lladres, no se a quina es poden referir

Valoración:4menosmas

HH
Hace 28 días

Yo tengo una pequeña industria pero los productos me los fabrican en china, por lo menos así puedo mantener unos cuantos puestos de trabajo en Mallorca, si no, tendría que cerrar. Mi sueño sería tener un gran local con un montón de gente trabajando, pero es inviable.

Valoración:5menosmas

azrael
Hace 28 días

Ah, vaya...tenemos industrias! Creía que sólo teníamos bares y hoteles. Naturalmente todo lo que produzcan será más caro que si viniera de Suecia, por ejemplo...

Valoración:0menosmas

La otra Maria
Hace 28 días

Tenemos industria? Lo de aquí (fruta, verdura, vino, leche, pan, miel, textil, curtido...) no debiera ser más asequible? Compro leche asturiana porque agama es más cara...será de mejor calidad, no lo dudo

Valoración:5menosmas

Tom
Hace 28 días

Uiii, quines indústries si quasi tot és turisme

Valoración:10menosmas

el chapas
Hace 28 días

Pues la producción de drogas va viento en popa.

Valoración:12menosmas

Imposible
Hace 28 días

¿Qué producción? ¿Qué industria?

Valoración:11menosmas

Marciana
Hace 28 días

Y seguimos subyugándonos al turismo: hay una propuesta para ampliar el puerto.

Valoración:8menosmas

disfruten de la miseria ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Hace 28 días

solo a subido la producción de buenistas .

Valoración:4menosmas

Ingeniero caminos
Hace 28 días

Se refiere a la planta de producción de fabricación de Opel en Manacor. La de Ferrari en Inca. Y los astilleros de las zonas costeras. Aunque siempre están los altos hornos del plan de Mallorca...

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2