La protección de los sanitarios es fundamental para evitar contagios de COVID-19. | M. À. Cañellas

TW
1

Baleares suma un fallecido por el brote del nuevo coronavirus y 10 nuevos casos positivos, según la información de última hora facilitada este lunes por la Conselleria de Salut. Los datos corresponden al acumulado de todo el fin de semana, ya que no se facilitan desde el pasado viernes.

Desde el inicio de la crisis sanitaria, la COVID-19 ha causado la muerte de 228 y 2.345 se han contagiado en las Islas. Cabe destacar que 1.975 ya han superado la enfermedad; se trata de 10 más en los últimos tres días. Actualmente hay 142 casos activos de coronavirus, uno menos que el viernes.

El Servei de Salut ha informado que hay 141 personas atendidas por contagio de SARS-CoV-2. De estas, hay 26 casos en atención hospitalaria (siete en la UCI) y 115 en primaria.

Noticias relacionadas

Por islas, en Mallorca hay 16 personas hospitalizadas, siete de las cuales se encuentran en unidades de cuidados intensivos y 100 personas son seguidas en el domicilio por parte del servicio de atención primaria. En Menorca no queda ninguna persona hospitalizada y tres son atendidas en el domicilio por parte de primaria. En Ibiza hay 10 enfermos ingresados. Además, 12 casos confirmados son seguidos en Ibiza en el domicilio con atención por parte de sus centros de salud.

En cuanto a los profesionales sanitarios, hay 22 que se encuentran en vigilancia (20 en Mallorca y 2 en Menorca) y 13 que tienen el contagio activo (todos en Mallorca). En total, se han notificado 366 casos entre el personal sanitario desde que comenzó la pandemia.

En cuanto a la situación en las residencias de la tercera edad, los centros no han notificado ningún caso nuevo de contagio. Así, sólo queda un caso activo, 258 residentes han superado la infección y 89 han muerto. Además, 10 trabajadores son positivos en SARS-CoV-2 y 153 se han curado.

En las residencias para personas con discapacidad no queda ningún caso activo: los 36 usuarios afectados han superado la infección, así como los 20 trabajadores.