TW
1

A los estudios específicos sobre la contratación y las cuentas de las instituciones de Baleares y el estudio de la concertada, la Sindicatura de Comptes ha añadido este año dos trabajos nuevos fuera del programa ordinario. Se trata del análisis de cuatro contratos ‘históricos’ del Ajuntament de Palma que el Pacte heredó de anteriores legislaturas.

En concreto son los contratos del servicio de mantenimiento de las instalaciones y regulación del tráfico urbano en el Ajuntament de Palma, del año 2010 y del servicio de mantenimiento y conservación de los espacios verdes públicos en la zona de Llevant de Palma, también del año 2010.

A ellos se suma otro del año 2014, relativo al servicio de mantenimiento y vigilancia de los edificios de titularidad local destinados a centros públicos de educación infantil o primaria. El último contrato en estudio es del año 2011 y afecta al servicio de reprografía de Cort.

El Ajuntament de Palma se dirigió en la pasada legislatura al Parlament para pedirle la intervención de la Sindicatura de Comptes en el control de estos contratos. Sin embargo, el ingente trabajo con el que se ha encontrado estos años el órgano de fiscalización de las entidades publicas le ha impedido hacer el trabajo hasta ahora.

El Parlament recogió la petición del Ajuntament de Palma y transmitió a la Sindicatura este mandato. Las previsiones del órgano de fiscalización es que el informe definitivo pueda estar acabado en el cuarto trimestre del año.

No es extraño que la Sindicatura haga informes solicitados por otras instituciones. El Parlament le pidió que analizara la contabilidad del PP para ver si cobró subvenciones de forma irregular y el Govern le encargó un informe sobre la deuda de Balears por la infrafinanciación.