El STEI tilda de caos la adjudicación de interinos para el próximo curso

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de una manifestación contra la precariedad del empleo público.

Imagen de archivo de una manifestación contra la precariedad del empleo público.

Efe

El STEI-i ha denunciado «el caos» en la adjudicación de docentes interinos para el curso 2020-21, porque el retraso en la baremación dará lugar a problemas de calendario.

Según un comunicado del sindicato, el Servicio de Formación Homologada y Capacitación aún no ha baremado a los interinos y, como consecuencia de ello, la Conselleria de Educación publicará las listas de admitidos y las puntuaciones en varias entregas y con problemas graves de calendario.

El STEI ha recordado que Educación decidió reconocer únicamente la formación anterior a 31 de agosto de 2019, precisamente para tener tiempo para hacer la baremación y las comprobaciones necesarias de los interinos, cuando, en los últimos años, el plazo para acreditar la formación era hasta el 31 de diciembre. El sindicato considera que ésta debería poder acreditarse «hasta el último día de la convocatoria».

A pesar de la limitación temporal «insólita» de la acreditación de formación, el STEI denuncia que «la falta de planificación y de previsión de la Dirección General de la que depende la formación del profesorado, ha abocado a la Conselleria al desbarajuste organizativo».

El calendario anunciado por Educación provocará «un aluvión de dudas y consultas entre los docentes afectado», ha advertido el STEI, que además ha criticado a la Conselleria por insistir en que aumentará la cifra de docentes contratados para el curso que viene «pero que no se materializa en cifras ni acciones concretas».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Luis
Hace un mes

Los interinos son para cubrir unas vacantes en unperiodo de tiempo ,deberia ser el minimo y no a perpetuidad...

Valoración:3menosmas

Manolo
Hace un mes

Vamos, que el servicio de formación ha tele-no-trabajado este confinamiento. Por favor, que alguien investigue eso que si hemos tenido a funcionarios sin hacer ni el huevo dos meses y medio mientras en ertes y el 061 nos hemos dejado la piel es hecho merecedor de pedir responsabilidades.

Valoración:0menosmas

Uff
Hace un mes

La verdad es que es todo un caos en la Consellería de Educación. Primero sacarán una lista con puntuación SIN contar la formación. Después sacarán otra lista con puntuación CON formación, que será la válida. Pues ¿para qué sacan la primera lista?

Valoración:6menosmas

@K.K
Hace un mes

Tú eres de los listos. Vaya cerebro el tuyo. De entrada dices que los interinos deben ser "provisionales". Es como decir los interinos deben ser interinos ¿¿??. Después de los dos años ¿quién ocupará el puesto de los interinos? ¿Otros interinos? jajajajaja

Valoración:4menosmas

decente
Hace un mes

Todo lo relacionado con secundaria es una verguenza el corporativismo que impera hace que haya un alto fraude en la oposiciones y las listas de interinos se hace de tal forma para poder favorecer a los suyos que nadie, nadie nunca ha entendido el funcionamiento de estas listas todo estos aderezado con el consentimiento de los sindicatos, hasta que no entren los jueces y pongan un poco de orden esto seguira asi no interesa que se arregle

Valoración:-4menosmas

K.K
Hace un mes

Los interinos deben ser provisionales ,como mucho estar en esta situacion dos cursos,ir rotando ,que se espabilen y hagan oposiciones .

Valoración:-15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1