Imagen de archivo de una manifestación contra la precariedad del empleo público. | Efe

TW
6

El STEI-i ha denunciado «el caos» en la adjudicación de docentes interinos para el curso 2020-21, porque el retraso en la baremación dará lugar a problemas de calendario.

Según un comunicado del sindicato, el Servicio de Formación Homologada y Capacitación aún no ha baremado a los interinos y, como consecuencia de ello, la Conselleria de Educación publicará las listas de admitidos y las puntuaciones en varias entregas y con problemas graves de calendario.

El STEI ha recordado que Educación decidió reconocer únicamente la formación anterior a 31 de agosto de 2019, precisamente para tener tiempo para hacer la baremación y las comprobaciones necesarias de los interinos, cuando, en los últimos años, el plazo para acreditar la formación era hasta el 31 de diciembre. El sindicato considera que ésta debería poder acreditarse «hasta el último día de la convocatoria».

A pesar de la limitación temporal «insólita» de la acreditación de formación, el STEI denuncia que «la falta de planificación y de previsión de la Dirección General de la que depende la formación del profesorado, ha abocado a la Conselleria al desbarajuste organizativo».

El calendario anunciado por Educación provocará «un aluvión de dudas y consultas entre los docentes afectado», ha advertido el STEI, que además ha criticado a la Conselleria por insistir en que aumentará la cifra de docentes contratados para el curso que viene «pero que no se materializa en cifras ni acciones concretas».