TW
10

Un total de cinco concejales en diferentes ayuntamientos de Menorca han presentado su dimisión en las últimas 24 horas, todos ellos pertenecientes a formaciones políticas de izquierda.

La situación más complicada se ha vivido en el municipio de Es Castell con la dimisión de tres concejales del equipo de gobierno. Se trata de los representantes del PSOE, Jordi Vidal y Salvador Moragues, y el concejal de la agrupación de electores SOM Es Castell, Gonçal Seguí.

Los socialistas han esgrimido motivos personales, mientras que el de SOM Es Castell ha asegurado que la decisión se basa en la «coherencia y responsabilidad política», después de la polémica del presunto trato de favor a un ciudadano por la cesión de unos terrenos municipales para que pasten unos caballos.

Ana Estefanía Til, Pedro Sánchez y María Luisa Álvarez sustituirán a los concejales que han anunciado su renuncia.

Por otro lado, la cuarta teniente de alcaldía y concejal de Educación del Ayuntamiento de Mahón, Laia Obrador, ha comunicado a la agrupación de electores de la que formaba parte, Ara Maó, su renuncia por motivos personales.

Vinculada a MÉS per Menorca, Obrador volverá a ejercer de profesora, puesto de trabajo del cual estaba en excedencia. Catalina Ferrer la sustituirá.

Finalmente, la concejal de Educación, Servicios Sociales y Cooperación en el Ayuntamiento de Ferreries, Francisca Allès también dejará la gestión municipal, en este caso por motivos de salud. Maite Pons asumirá la vacante que deja Allès en la agrupación de electores, Entesa per Ferreries.