Turismo en Mallorca poscoronavirus

Las cadenas reabren en julio la mayor parte de su oferta hotelera en Mallorca

| Palma |

Valorar:
preload
Aperturas. El Grupotel Acapulco Playa abrió sus puertas en la Platja de Palma el pasado 1 de julio, y este viernes lo hizo el Hipotels Playa de Palma Palace, también en la Platja de Palma.

Aperturas. El Grupotel Acapulco Playa abrió sus puertas en la Platja de Palma el pasado 1 de julio, y este viernes lo hizo el Hipotels Playa de Palma Palace, también en la Platja de Palma.

miquel a canellas

Las principales cadenas hoteleras que operan en Mallorca reabren a lo largo de este mes la mayor parte de su oferta de alojamiento, principalmente por el incremento de la demanda turística, la evolución de las cifras de pasajeros en Son Sant Joan y las buenas previsiones a partir de la segunda quincena de julio.

La cadena Grupotel, que preside Miquel Ramis, es la que ha tomado la decisión de reabrir el mayor número de establecimientos en una clara apuesta por la recuperación progresiva de la actividad turística en lo que queda de temporada de verano. La directora general de Grupotel, Margalida Ramis, señala: «En Can Picafort vamos a tener cuatro establecimientos, dos en la Platja de Palma, dos más en Platja de Muro y uno en Peguera. La ocupación media en esta primera semana de julio oscila entre un 20 y 40 %, según el hotel».

Asimismo, Grupotel abrirá este domingo en Menorca el Playa Club y en Eivissa hoy el Grupotel Cala San Vicente y el próximo día 7 el Grupotel Ibiza Beach Resort.

Hipotels, que preside Joan Llull, tendrá operativos cuatro establecimientos en Cala Millor y uno en la Platja de Palma, de cinco estrellas. «En este mes de julio tendremos en total en comercialización 826 habitaciones, con una ocupación media en los establecimientos superior al 44 %. Dependiendo de cómo evolucione este ratio y la demanda, tomaremos la decisión de tener más oferta abierta», indicaron ayer fuentes de la cadena.

El director general de Garden Hotels y presidente de la Agrupación de Cadenas Hoteleras (ACH) de Balears, Gabriel Llobera, puntualizó ayer: «Nosotros abrimos cuatro de los once que tenemos, pero la cifra puede variar a medida que se restablezca el flujo de pasajeros en Son Sant Joan y la llegada de los turistas de nuestros principales mercados emisores: británicos y alemanes».

Sobre la estrategia de las cadenas hoteleras, afirmó: «Cada empresa toma sus decisiones según sus intereses, pero está claro que si la reactivación turística va a más las aperturas seguirán incrementándose. Esto beneficiará a los trabajadores y a la economía de la Isla».
Iberostar, Viva, Barceló, Riu y Meliá, así como el resto de cadenas, han iniciado también una apertura progresiva de establecimientos,. Los niveles de ocupación oscilan en esta primera semana entre el 20 y el 30 %».

FEHM

La presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), Maria Frontera, puntualizó ayer que «las empresas deberán hacer cálculos ante el comportamiento de la demanda».

Frontera y Llobera añadieron que «sabemos que esta temporada será complicada, que el porcentaje de empresas que reanudarán su actividad será menor y que las ocupaciones hoteleras serán bajas por una suma de factores».

Las patronales hoteleras consideran que «todo empresario, si se dan las condiciones, tiene voluntad de mantener el negocio en funcionamiento generando actividad económica y empleo».

Las previsiones de tráfico en Son Sant Joan a partir del diez de julio, con la apertura del mercado británico, van a crecer de forma progresiva hasta octubre.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Felipon
Hace 28 días

Por trrcera vez. Es MENTIRA

Valoración:1menosmas

tomeeeeu
Hace 29 días

Hoteles abiertos pero el personal sigue en ERTE del 30 o 50 % pero trabajando 8 y 9 horas. Para cuando las inspecciones de trabajo. Existen compañias hoteleras que exigen ayudas al gobierno, teniendo a empleados con porcentajes de ERTE, obligando a ralizar las horas necesarias para que salga el trabajo. Lloron@s.

Valoración:-1menosmas

Armpueppi
Hace 29 días

El Corona existe hace muchos años, conoceis personalmente una persona que ha muerto por Corona ? y no hablamos de una persona mayor. van a morir mucha mas gente de hambre que de corona. No mirais cada dia 12 horas la tele. me alegro que la isla se anime otra vez y hay turismo y trabajo. las grandes cadenas tambien empezaron con un hotel y lo han hecho bien en invertir en el momento oportuno arriesgando todo que tenian. cada persona tiene el derecho de hacerlo. no tanta envidia.

Valoración:1menosmas

Fuera Todo Incluido
Hace 29 días

Señores políticos basta ya.No queremos todo incluido en Mallorca.

Valoración:-1menosmas

@pasabaxaqui
Hace 29 días

La guardias civiles están en el xalete de Gaslaspargarsss, donde deben estar protegiendo al matrimonios xauschescud

Valoración:menosmas

Anonimo
Hace 30 días

Gracias a esto volveremos a estar en casa unas semanas. Que gracioso todo.

Valoración:-12menosmas

Esporleri
Hace 30 días

NO anam bé. NO tenim memòria. NO tenim respecta. NO tenim empatia .NO tenim educació. NO tenim vergonya. Molts pensen aquesta pandemia només se'n dur ses persones MAJORS aquelles que varen lluitar per NOLTROS que mos varen donar sa vida que passaren guerres i fam i per IRRESPONSABLES les privarem de uns anys de VIDA . VERGONYA CAVALLERS!!

Valoración:-4menosmas

CORONAVIRUS
Hace 30 días

Acabo de reservar un hotelito con todo incluido y vistas al mar chulo chulo.

Valoración:8menosmas

hultimatrolah
Hace 30 días

Tenian la oportunidad perfecta para eliminar el todo incluido y dejar que todo el mundo pueda ganar algo,pero no,el hotel en el que trabajo abre el lunes,nunca hemos tenido todo incluido y este año solo habra todo incluido,una vez mas bajada de pantalones...y las que quedan!! Estoy convencido que solo vendra chusma.

Valoración:16menosmas

Normal
Hace 30 días

España vuelve al contagio y confinamientos. Irresponsables .

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4