El importe se destinará para licitar el contrato de gestión de la Intermodal de Palma y el mantenimiento de las paradas de transporte regular interurbano de Mallorca hasta 2035. | Joan Torres

TW
2

La nueva gestión de la terminal de autobuses y los vestíbulos de la Estación Intermodal de Palma, incluida la vigilancia 24 horas, y el mantenimiento de las paradas de transporte regular interurbano de Mallorca entre 2021 y 2035 costarán 6.731.578 euros y el Govern lo adjudicará todo en un único contrato.

El Consell de Govern ha autorizado este viernes al Consorcio de Transportes de Mallorca (CTM) ese gasto para licitar el contrato de gestión de la Intermodal de Palma y el mantenimiento de las paradas de transporte regular interurbano de Mallorca hasta 2035.

El CTM quiere «reconducir el modelo actual» de gestión de la principal estación de Palma, basado en la externalización de servicios que prestan múltiples contratistas, «hacia un nuevo modelo, basado igualmente en la externalización de servicios, pero vehiculado a través de un único contratista».

Según un comunicado del Govern, «la adjudicación de este contrato redunda en unas condiciones más favorables de coordinación y de unidad de acción ante la gestión de una estación de viajeros de la magnitud de la Estación Intermodal».

Entre las mejoras que supondrá el nuevo contrato, el ejecutivo autonómico destaca que incluye la presencia de un jefe de estación para asegurar el buen funcionamiento de la instalación y el servicio de vigilancia y seguridad durante las 24 horas, cuando ahora solo se ofrece de 8 a medianoche, y con refuerzo en las horas punta durante el verano.

Abarca además la gestión de los accesos a los baños públicos, la instalación y operación de un puente de lavado para los buses, el sistema de control de acceso de vehículos que hará posible la puesta en marcha de una parada de taxis en la estación de autobuses, así como la habilitación de oficinas para las empresas operadoras, salas para los conductores y un centro de control de todas las líneas de bus interurbano en Mallorca.

El contrato incluirá también el mantenimiento preventivo y correctivo de las paradas de la red del TIB.